30 diciembre, 2020
- Publicidad -

9 tipos de metas que puedes fijar este año

Las metas son aquellos propósitos u objetivos que una persona se propone tanto en su vida personal, familiar, como en los estudios y trabajo en el diario vivir. Es el fin a conseguir por medio del accionar de los deseos tanto en forma cualitativa como cuantitativa.

¿Qué sería de la vida sin tener metas y objetivos?, posiblemente muy aburrida. Y es que muchos psicólogos afirman que poseer metas es el ingrediente principal de la motivación, ya que nos orienta y estimula a actuar. Actualmente el estudio de la metas se ha vuelto una ciencia, diversos investigadores han encontrado que para alcanzar una meta u objetivo depende mucho cómo te planteas esa meta, y para llegar a esa conclusión, los investigadores han clasificado los tipos de metas .

 

METAS VALOR

Son las que establecen que es lo que se desea o necesita ser. Reciben también el nombre de metas cuantitativas. Los valores tienen que guiar todos los planes, decisiones y acciones de una persona o empresa determinada.

 

METAS FINANCIERAS

Son aquellas que se relacionan al desempeño que tiene una organización en el ámbito financiero. Las metas financieras deben tener un fin específico, acciones, objetivos y pueden ser realizadas por personas u organizaciones. Ejemplo de metas financieras que pueden llegar a coincidir con objetivos de tipo operacional y pueden desarrollarse a corto plazo.

 

METAS ACADÉMICAS  O DE DOMINIO

El objetivo principal de esta meta es mejorar y aprender nuevas cosas para el dominio a toda costa. Es una meta que favorece en gran medida a los estudiantes debido a que con ello se comprometen mucho más, lo que mejora su calidad de participación.

Son los objetivos o propósitos que nos planteamos lograr en nuestra vida académica. Según la complejidad de la meta, pueden durar un determinado tiempo. Las metas con mayor complejidad necesitan de una dedicación constante.

 

METAS PERSONALES

Las personas pueden establecer metas personales. Un estudiante puede establecer un objetivo de una calificación alta en un examen. Un atleta puede establecerse la meta de correr cinco millas al día. Un viajero podría tratar de llegar a una ciudad de destino dentro de tres horas. Las metas financieras son un ejemplo común, para ahorrar para la jubilación o para ahorrar para una compra.

 

METAS ESTRATÉGICAS

Son las que tienen que ver con la manera en que se desempeña una empresa con relación a los factores de su entorno.

 

METAS REALES

Las que describen lo que pasa a lo interno de la organización de manera efectiva o real.

 

A CORTO PLAZO

Aquellas que requieren de un breve período de tiempo para realizarse. Días, semanas o meses, por ejemplo.

 

A MEDIANO PLAZO

 Aquellas que requieren de un esfuerzo sostenido en el tiempo para cumplirse.

 

A LARGO PLAZO

Aquellas que necesitan de un gran lapso de tiempo para concretarse.

- Publicidad -