9 agosto, 2021
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9 beneficios de comer uvas

Las uvas son una fruta típica de Navidad por ser las elegidas para despedir el año y pedir deseos para el nuevo, pero incluirlas en la dieta habitual puede aportar muchos beneficios. Descubre sus efectos positivos sobre la salud.

1. Menos estrés oxidativo

Gracias a los antioxidantes que contiene esta fruta se ha observado que el estrés oxidativo –daño producido en las células como consecuencia de los radicales libres– se minimizaba. Esto podría ser beneficioso para ciertas enfermedades relacionadas con este proceso, como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares,

2. Controla la presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta.

3. Combate el estreñimiento

Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas, la sandía o el melón son tres de las muchas opciones a tu alcance.

4. Frena el envejecimiento

Las uvas actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.

5. Previene la osteoporosis

Su contenido en boro hace recomendable el consumo de uvas en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

6. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

7. Ayuda a eliminar líquidos

Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

8. Aporta energía

Las uvas son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, lo que significa que aportan una importante dosis de energía extra (65 Kcal por cada 100 g).

9. Previene la espina bífida

Su contenido moderado de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, hace que el consumo de uvas resulte interesante para las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.

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