26 mayo, 2020
- Publicidad -

Cómo ser una buena amiga en tiempos de cuarentena

Desafortunadamente, con la actual crisis de coronavirus COVID-19 pasamos menos tiempo viendo a nuestros amigos. Sin embargo, el distanciamiento social no significa que debas poner tus amistades a un lado y estar solo.

Una de las maneras más fáciles de mantener amistades es acercarse a un amigo y preguntarle cómo le está yendo. Cada persona tiene un trasfondo diferente y puede manejar la crisis de manera diferente a los demás. Algunos pueden estar luchando, mientras que otros pueden estar bien.

Comunicate con tus amigos de vez en cuando. Hablar con ellos por teléfono durante unos minutos puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo y motivación. Puedes usar Zoom para más que solo clases o trabajo, también puedes jugar y hablar cara a cara con tus amigos a través de este medio.

No tengas miedo de comunicarte con personas con las que no ha hablado en mucho tiempo. Es posible que no puedas ver a estas personas en persona, pero aún puedes volver a conectarte con ellas. Un pequeño contacto puede recorrer un largo camino.

Si bien a muchas personas no les gusta enviar mensajes de texto, este es el momento de mantenerse en contacto con otros porque nadie sabe cuándo volverá a ver a sus amigos.

Sin embargo, trata de no ser dominante. Tus amigos también están siendo bombardeados con correo electrónico tras correo electrónico sobre las tareas que hacer. Es posible que algunas personas prefieran usar este tiempo a solas para recuperarse.

Este es un momento extraño para todos. Hazle saber a tus amigos que no están solos en esta pandemia. Comunícate con aquellos que te importan. Nadie debería pasar por esta crisis solo.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.