18 mayo, 2020
- Publicidad -

Haz que tu curriculum resalte

- Publicidad -
LEE NUESTRA EDICIÓN DE CROMOS MAYO 2020 GRATIS

 

  1. Probablemente hayas escuchado esto antes, pero vale la pena repetirlo porque hay demasiados ejemplos de personas que ignoran el consejo; asegúrate de revisarlo (mejor aún, haz que alguien más lo revise) para mayor claridad, ortografía y gramática. Los errores enviarán tu CV a la papelera.
  2. Haz que tu currículum sea fácil de leer e interesante: los empleadores tendrán muchos currículums que ver, así que no lo dificulte, en su lugar, hazlo un placer; piensa en la fuente, el tamaño del tipo y la densidad del texto; pero evita colores que no sean negro.
  3. Los bloques cortos de texto funcionan bien y las viñetas están bien siempre que la lista no sea demasiado larga. De nuevo, utiliza el «principio de placer» como guía general.
  4. Las tablas también están bien para pequeñas cantidades de texto, pero no exageres.
  5. Recuerda que la experiencia de vida puede ser tan relevante como la experiencia laboral cuando se trata de muchas habilidades clave: gestión de proyectos, presupuestos, habilidades de comunicación, por ejemplo, se pueden demostrar de diferentes maneras, así que se creativo.
  6. No olvides destacar las calificaciones profesionales: ¿qué capacitación has recibido recientemente que demuestre que sus habilidades están actualizadas? Esto es particularmente importante si ha estado desempleado por un tiempo y el empleador está preocupado de que pueda estar desconectado en una industria en rápido movimiento.
  7. No tenga miedo de preguntarles a sus amigos y colegas cuáles creen que son sus puntos fuertes, y si tienen algún otro comentario o consejo sobre su CV.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -