16 abril, 2020
- Publicidad -

Actividades mindful para niños

- Publicidad -

La atención plena puede mejorar la calidad de nuestras vidas de muchas maneras. Este artículo e incluye muchas actividades para que tu y tus niños comiencen a usar hoy.

The Mindful Jar

Esta actividad puede enseñar a los niños cómo las emociones fuertes pueden apoderarse y cómo encontrar la paz cuando estas emociones fuertes se sienten abrumadoras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Primero, obtenga un frasco transparente (como un frasco Mason) y llénelo casi por completo con agua. Luego, agregue una cucharada grande de pegamento con brillo o pegamento y seque el brillo al frasco. Vuelva a colocar la tapa en el frasco y agítelo para hacer que el brillo se arremolina.

Safari

El ejercicio Safari es una excelente manera de ayudar a los niños a aprender mindfulness. Esta actividad convierte una caminata diaria promedio en una nueva y emocionante aventura.

Dígale a sus hijos que irá a un safari: su objetivo es observar la mayor cantidad de pájaros, insectos, bichos y cualquier otro animal que pueda. Cualquier cosa que camine, gatee, nade o vuele es de interés, y necesitarán enfocar todos sus sentidos para encontrarlos, especialmente los más pequeños.

Respiración consciente

La respiración consciente es un elemento básico de la práctica de la atención plena. Es la base de muchos otros ejercicios. Solo toma respiros de 10, 15 y 10 segundos mientras reflexionas sobre lo que está a tu alrededor.

Body Scan

El escáner corporal es una práctica clave en la atención plena y fácil de enseñar a los niños.

  1. Haga que sus hijos se acuesten boca arriba sobre una superficie cómoda y cierren los ojos;
  2. Luego dígales que aprieten cada músculo de su cuerpo lo más que puedan. Dígales que aplasten los dedos de los pies, aprieten las manos en puños y hagan que sus piernas y brazos sean tan duros como la piedra;
  3. Después de unos segundos, haga que liberen todos sus músculos y se relajen por unos minutos;
  4. Aliéntelos a pensar en cómo se siente su cuerpo durante la actividad.

 

 

 

- Publicidad -