16 abril, 2020
- Publicidad -

10 consejos de jardinería para principiantes

[anuncio]

Nunca has hecho algo de jardinería antes? No hay problema. Haz realidad tus sueños de hacer crecer tus propios sueños con estos 5 consejos fáciles de seguir.

1. Sitio correcto.
Comenzar un jardín es como un negocio inmobiliario, se trata de la ubicación. Coloca tu jardín en una parte de tu patio donde lo verás regularmente (fuera de la vista, fuera de la mente definitivamente se aplica a la jardinería). De esta manera, será mucho más probable que pases tiempo en él.

2. Sigue al sol.
Juzgar mal la luz solar es una trampa común cuando estás aprendiendo a cultivar un huerto. Presta atención a cómo juega la luz del sol en tu jardín antes de elegir un lugar para tu jardín. La mayoría de las plantas comestibles, incluidas muchas verduras, hierbas y frutas, necesitan al menos 6 horas de sol para prosperar.

3. Manténte cerca del agua.
Uno de los mejores consejos de jardinería que obtendrás es planificar tu nuevo jardín cerca de una fuente de agua. Asegúrate de poder pasar una manguera al sitio de tu jardín, para que no tenga que cargar agua cada vez que tus plantas tengan sed. La mejor manera de saber si las plantas necesitan riego es empujar un dedo una pulgada hacia abajo en el suelo (eso es aproximadamente un nudillo de profundidad). Si está seco, es hora de regar.

4. Elige las plantas adecuadas.
Es importante seleccionar plantas que coincidan con tus condiciones de crecimiento. Esto significa poner plantas amantes del sol en un lugar soleado, elegir plantas tolerantes al calor en climas cálidos y dar a las enredaderas como calabazas y melones un amplio espacio para los codos (o un enrejado para trepar). Haz tu tarea y elige variedades que crecerán bien donde viven y en el espacio que tienen.

5. Descubre tu zona.
Conocer tu «zona de resistencia» puede ayudarte a elegir las mejores plantas. En pocas palabras, describe el lugar más frío donde puede crecer una planta. Cuanto mayor sea el número de zona, más cálido será el clima. Entonces, si una planta es «resistente a la zona 4» y usted cultiva un huerto en la zona 5, esa planta sobrevivirá en su jardín. Sin embargo, si estás en la zona 3, hace demasiado frío para cultivar esa planta en particular.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.