1 abril, 2020
- Publicidad -

Por qué te salen espinillas y como evitarlo

Las espinillas, también llamadas acné, ocurren cuando las glándulas sebáceas de tu piel están hiperactivas y los poros se inflaman. Algunos tipos de bacterias en tu piel pueden empeorar las espinillas. Las espinillas pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero con mayor frecuencia ocurren en la cara.

Debido a que los granos generalmente son provocados por las hormonas andrógenas y, en algunos casos, por la genética, no hay una forma segura de prevenirlas. Aún así, hay muchos métodos para reducir su gravedad y mantenerlas bajo control. Aquí hay 14 de ellos:

- Publicidad -
- Publicidad -
1. Lávate bien la cara

Para lavarte la cara:

  1. Moja tu cara con agua tibia, no caliente.
  2. Aplica un limpiador suave con movimientos circulares suaves con los dedos, no con una toallita.
  3. Enjuaga bien y seca.

 

2. Conoce tu tipo de piel

Cualquiera puede tener granos, sin importar su tipo de piel. La piel grasa es la más propensa a las espinillas. Es causada por las glándulas sebáceas de su piel que producen demasiado sebo graso.

Otro tipo de piel que puede causar granos es la piel mixta. La piel combinada significa que tiene áreas secas y áreas grasas. Las áreas aceitosas tienden a ser su frente, nariz y mentón, también llamada zona T.

 

3. Hidrata tu piel

Las cremas ayudan a la piel a mantenerse hidratada. Pero muchos humectantes contienen aceite, fragancias sintéticas u otros ingredientes que pueden irritar la piel y causar granos.

Para ayudar a prevenir las espinillas, usa humectantes no fragantes y no comedogénicos después de lavarte la cara o cuando tu piel se sienta seca.

 

4. No te toques la cara

Sus manos encuentran suciedad y bacterias constantemente durante todo el día. Y cada vez que te tocas la cara, algunas de esas impurezas que obstruyen los poros pueden transferirse a tu piel.

 

5. Prueba el té de aceite de árbol

El té de aceite de árbol es un remedio popular popular para las espinillas. Este puede reducir la cantidad de partes inflamadas en tu cara. Para usar el te de aceite de árbol para las espinillas, no lo tienes que tomar, si no que tienes que aplicar un par de gotas en el área inflamada. También puedes agregar unas gotas de este te a tu limpiador o humectante diario.

 

- Publicidad -