20 marzo, 2020
- Publicidad -

Rutina de skincare nocturna

A medida que tu piel se repara naturalmente por la noche, tu rutina nocturna debe tener que ver con el tratamiento y darle a tu piel lo que necesita. Aquí te presentamos la mejor rutina para cuidado de la piel para la noche.

PASO 1: LIMPIADOR (DOBLE)

Para deshacerse de la suciedad, el aceite y el maquillaje del día, algunos expertos recomiendan quitarse el maquillaje primero con un desmaquillante dedicado antes de lavarse la cara con un limpiador suave. Mejor aún, intenta una doble limpieza, que consiste en usar un aceite limpiador primero para disolver tu maquillaje y luego lavarse la cara nuevamente con tu limpiador regular

- Publicidad -
- Publicidad -

CONSEJO: Si estás usando un exfoliante físico, como un exfoliante facial, úselo en lugar de tu limpiador después de quitarse el maquillaje.

PASO 2: TONERS, ESENCIAS Y BOOSTERS

Si usas un tóner, aplícalo como lo harías en la mañana.

Por la noche, a algunas personas también les gusta aplicar varios tipos de refuerzos para el cuidado de la piel, como nieblas, esencias, aguas de belleza o sueros hidratantes (ácido hialurónico). Estos se infunden con diferentes ingredientes activos, pero en tu mayor parte, el propósito es principalmente hidratar y nutrir la piel.

PASO 3: CREMA DE OJOS

Las cremas para los ojos también pueden servir para proteger el área delicada al rededor de tus ojos. En general, es recomendable aplicar la crema para los ojos antes de los tratamientos para proteger el área de los ojos contra los ingredientes potentes, que podrían causar irritación.

PASO 4: SERUM DE TRATAMIENTO, CÁSCARAS Y CREMAS

Al igual que el resto del cuerpo, la piel repara, restaura y regenera la mayor parte mientras dormimos. Esta es la razón por la cual los tratamientos más específicos para el cuidado de la piel, como medicamentos recetados (como cremas para evitar acné y la rosácea), tratamientos exfoliativos (almohadillas y máscaras) y sueros antienvejecimiento se usan mejor por la noche. Sin embargo, en lugar de poner en capas todos los sueros y cremas de tratamiento, sugerimos elegir tu tratamiento nocturno dependiendo de las necesidades del momento de tu piel.

Si tu piel está seca, es posible que desees agregar una máscara de crema hidratante o aceite facial. Ambos tipos de productos son generalmente leves y se pueden usar con la frecuencia que tu piel necesita un impulso adicional de hidratación.

PASO 6: HIDRATANTE O CREMA NOCTURNA

Algunas personas usan la misma crema hidratante de día y de noche. Sin embargo, las cremas hidratantes o cremas nocturnas son generalmente más espesas y pesadas y están diseñadas para ser absorbidas en el transcurso de varias horas. La crema hidratante, particularmente las más pesadas que se usan por la noche, crean una capa protectora en la piel para evitar la evaporación del agua mientras duermes. Si estás usando la crema hidratante adecuada, debería ser este tu último paso porque nada lo atravesará.

- Publicidad -