6 marzo, 2020
- Publicidad -

Banco Atlántida lanza Carrera Amigo S.O.S.

Estudios recientes realizados por Unicef revelan que el 43% de los niños y niñas en Honduras no viven con sus padres biológicos, el 73.5% de los niños del país viven en hogares pobres y que la violencia es una de las principales causas de la pérdida del cuidado familiar. Durante 50 años, Aldeas Infantiles SOS Honduras ha sido la organización que ha brindado protección y cuidado de tipo familiar a miles y miles de niños y niñas que han vivido este tipo de vulneraciones.

Este año, Banco Atlántida y Aldeas Infantiles SOS unieron esfuerzos para trabajar juntos para mejorar las condiciones de los niños y niñas que necesitan protección y promover el derecho a vivir en familia con la “Carrera Amigo SOS”.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es un honor apoyar este tipo de eventos que busca recaudar fondos para cubrir las necesidades y manutenciones básicas que benefician a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de los proyectos de Aldeas Infantiles SOS y que posteriormente son reincorporados a la sociedad. La segunda edición de su carrera AMIGOSOS 2020, es un medio para contribuir y reforzar la labor que se realiza para el cumplimiento de los sueños y objetivos de la niñez;, manifestó Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida.

La Carrera Amigo SOS es un espacio familiar donde todos los miembros de la familia pueden correr, caminar, saltar, bailar, disfrazarse y disfrutar de un recorrido de cinco y diez kilómetros que iniciarán en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Por su parte, Nicolás Alfaro, director nacional de Aldeas Infantiles SOS extendió la invitación a participar a todos los hondureños, “El domingo 22 de marzo todos estamos llamados a participar de la carrera, además de ser un espacio de esparcimiento, de salir de la rutina y de compartir experiencias que unen y fortalecen a la familia, estamos apoyando a más de 700 niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo de cualquiera de los servicios que brindamos en la organización”.

Durante el recorrido habrá cuatro estaciones de hidratación y cada uno de los participantes recibirá una medalla, además de las premiaciones a los primeros lugares. Quienes deseen participar pueden hacerlo haciendo una donación de L.200 y con esto recibirán un kit que incluye una bolsa ecológica, un bote para agua, la camiseta conmemorativa del evento y tips para una buena carrera.

Los tickets que son el comprobante de la donación se pueden adquirir en los puntos Tengo, en la plataforma digital Abrazos. Los kits se estarán entregando los días 20 y 21 de Mall Multiplaza donde también los interesados pueden hacer sus donaciones para participar.

- Publicidad -