- Publicidad -
|
Consecuencias de no quitarte el maquillaje antes de dormir |
1.Ojos irritados
Cuando olvidas lavarte la cara por la noche, corres el riesgo de dejar que las bacterias y partículas de tu maquillaje (como el rímel y delineador de ojos) se filtren en tus ojos, lo que puede provocar irritación, incomodidad y posibles infecciones oculares.
2. Orzuelos
Cuando duermes con maquillaje, los folículos pilosos pequeños en tu cara y la grasa pueden obstruirse alrededor de tus párpados, y esto puede provocar orzuelos.
3. Interfiere con la absorción de otros productos de belleza que utilices
Dormir con tu maquillaje en la noche puede bloquear la capacidad del cuerpo para absorber humectantes y otros productos de limpieza. Para una mejor piel, permite que los productos funcionen de manera efectiva y mantén en tu rutina diaria hacerte un lavado de cara nocturno.
4. Quistes
Si no te estás quitando el maquillaje correctamente antes de irte a la cama, te estás poniendo en riesgo de tener acné en forma de quistes. Éstos no se remueven tan fácilmente como una espinilla o un grano y si quieres eliminarlos de tu rostro tendrás que ir al medico, ya que pueden agrandarse y propagarse.
5. Puntos Negros
Dormir sin quitarte el maquillaje puede provocar puntos negros en la cara, los cuales son difíciles de eliminar sin alguna forma de tratamiento o una cita con un dermatólogo o facialista.