26 febrero, 2021
- Publicidad -

8 trucos para mantener mejor tu tinte

El cabello teñido requiere de múltiples cuidados, ya que muchas sustancias lo debilitan. Sin embargo, para evitar el constante uso de elementos químicos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Haz que tu estilista use solo tintes de cabello de calidad

Comienza por pedirle a tu estilista que use colorantes de cabello profesional. De aquellos que tienen propiedades acondicionadoras que continuarán dándole beneficios a tu cabello a medida que pasan las semanas.

El tinte de cabello con aceites naturales ayudará a retener la humedad y así a la permanencia de sus colores. Lo dejará con un aspecto brillante y saludable. A su vez, el tinte sin amoníaco es otra gran opción profesional para pintar tu cabello.

  • Recuerda: el tinte rojo es más susceptible a la pérdida de color

Los colores de cabello rojo tienden a desvanecerse más rápido porque tienen las moléculas más grandes. El tamaño de la molécula hace que sea más difícil para los tintes rojos penetrar profundamente en el cabello, por lo que se disipan más rápidamente.

Por lo tanto, cuando busque un tono rojo, asegúrate de que tu estilista utilice un color de cabello que maximice los resultados de color de alta definición con el mínimo estrés para la cutícula del cabello.

  • En los días intermedios, usa un champú seco a prueba de color

Para ayudar a que el cabello con tratamiento de color luzca fresco, voltea un poco tu melena y rocía con champú seco las raíces para absorber el aceite. Esto, las veces que puedas evitar lavarte con champú regular.

  • Después de pintarlo, espera 2 días antes del champú

Cuando pintes tu pelo, espera al menos 48 horas para lavarlo. Preferiblemente por más tiempo. Si puedes sobrevivir tres o cuatro días antes del champú, incluso mejor.

Esto le dará al color mucho tiempo para establecerse.

  • Mantén tu cabello seco en la ducha

Durante esos días libres. Usa un gorro de baño para evitar que tu cabello teñido se moje mientras te bañas. Ya que esto puede causar que se decolore un poco el tinte.

  • Baja la temperatura del agua al lavar tu cabello teñido.

Cuando uses champú, mantén tu ducha con el agua a temperatura ambiente o incluso más fría.

El agua caliente abre la superficie del cabello, lo que hace que las moléculas del colorante se escapen.

  • Omite el champú y ve directo al acondicionador de vez en cuando

Intenta usar el acondicionador más seguido. Claro, esto es beneficioso solo cuando tienes el cabello teñido.

Si puedes, considera usar un acondicionador humectante. Ya ha quedado claro que el champú se puede llevar mucho tinte de nuestro cabello.

Cuando laves tu cabello con champú, aparte de usar un acondicionador especial para tu caso, cada vez que lo uses, ponte un protector de color.

Incluso si tienes el cabello fino, acondiciona las puntas, que son los cabellos más olvidados de tu cabeza y tienen el mayor daño.

Todo lo que comes tiene que ver con la salud de tu cabello y su apariencia. Los nutrientes de una dieta saludable proporcionan la energía que alimenta el crecimiento y el brillo del cabello.

  • El uso del producto es importante en el cabello tratado con color

Lo que le pongas a tu cabello marcará la diferencia en la longevidad del color y la salud a largo plazo de tu cabello. El cabello teñido requiere atención especial. Por lo tanto, invierte en productos para el salón de belleza formulados para tu caso especial. El uso de champús y acondicionadores que protegen el color del cabello tratado con tintes, puede ayudar a proteger su coloración  agregar brillo y volumen .

- Publicidad -