21 octubre, 2020
- Publicidad -

8 trucos para evitar que te salgan arrugas mientras duermes

Aunque no lo creas, la forma en la que duermes está estrechamente relacionada con el envejecimiento prematuro de tu piel. Es por ello que si sigues algunos consejos a la hora de irte a la cama conseguirás que esas arrugas que se fomentan durante las horas del sueño no se acentúen.

  1. Evita dormir boca abajo porque es la postura con la que más se incide en la formación de estas arrugas. Afecta a la circulación y a la retención de líquidos, obstruye los folículos de la piel y puede provocar que te levantes con la cara hinchada y las dichosas bolsas.
  2. Si duermes de lado  te aparecerán arrugas en pómulos, barbilla y escote debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.
  3. El escote es otra de las zonas donde más se intensifican las arrugas ya que si duermes uniendo los brazos, aparecerán arrugas con forma de abanico.
  4. El surco nasogeniano es una de las zonas donde más se intensifican las arrugas prematuras. Dependiendo del lado en que durmamos, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.
  5. La postura recomendada es dormir boca arriba, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.
  6. La ropa de cama es un factor clave a tener en cuenta. Inclínate por fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.
  7. Las “arrugas del sueño” se diferencian de las de expresión en que son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote. Comienzan a aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural. Por lo que es recomendable utilizar tratamientos que contengan esta sustancia.
  8. No olvides masajear tu rostro y cuello cada noche para aliviar las tensiones diarias. Los músculos de la cara se ponen rígidos y esto favorece la aparición de las arrugas prematuras.

 

Para completar el cuidado de tu piel por la noche es muy importante limpiar y cuidar tu rostro antes de irse a la cama.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.