28 julio, 2020
- Publicidad -

8 maneras de tener un equipo de trabajo exitoso

Como líder o gerente del negocio, su función y responsabilidad es sembrar las semillas del éxito en su equipo. Esto implica ubicar a sus empleados en posiciones apropiadas y brindarles los recursos que necesitan, tales como cuidado, atención y apoyo para crecer.

  Estos ocho consejos de gestión ayudarán a sus empleados a aprovechar al  máximo sus capacidades potenciales, tanto de forma individual como colectiva:

- Publicidad -
- Publicidad -
  1. Apoye las ideas

Permita que sus empleados sigan sus instintos creativos y anímalos a encontrar soluciones innovadoras a los problemas existentes. Siempre que su trabajo se realice en el nivel requerido y los objetivos se cumplan, dele al personal el margen para trabajar de la manera que más les convenga.

  1. Fomente la colaboración

Aliente a los miembros de su equipo a comunicarse entre sí, compartir ideas y usar sus habilidades y conocimientos individuales para hacer contribuciones valiosas al equipo. Asegúrese de que todos tengan la oportunidad de expresar su opinión, no sólo las personas más fuertes o el personal más experimentado.

  1. Delegue responsabilidad

Dé a los empleados la oportunidad de asumir nuevas funciones y responsabilidades, lo que les permitirá adquirir experiencia y desarrollar sus habilidades. Ofrezca un cierto grado de autonomía a quienes siempre cumplen con tener el trabajo hecho.

  1. Ofrezca retroalimentación

Converse con los empleados sobre la forma en que se están desempeñando. Si ellos están funcionando bien, anímese a seguir por la misma senda, y si hay cosas por cambiar o mejorar, ofrezca consejos constructivos. Los empleados estarán abiertos a recibir sus comentarios y cualquier sugerencia que pueda hacer que les ayude a mejorar.

  1. Sea flexible

Para ayudar a los empleados a aprovechar al máximo su capacidad o maximizar sus niveles de productividad, sea flexible. A veces el personal puede necesitar trabajar a distintos horarios, u operar desde su casa. Céntrese en los resultados finales en lugar de los medios utilizados para alcanzarlos.

  1. Apoye a los empleados

Cuando los miembros del equipo necesiten asesoramiento o apoyo, sea su primer soporte. Asegúrese de que sepan que pueden acudir a usted en caso de cualquier problema y en cualquier momento. Si los empleados cometen un error, alivie la presión sobre ellos tomando o compartiendo la responsabilidad.

  1. Fomente el desarrollo

Brinde la capacitación que los empleados necesiten sobre nuevas técnicas y procesos, y garantice el acceso a orientación y entrenamiento. Asegúrese de que tengan un plan estratégico para su carrera y estén trabajando para lograr sus objetivos profesionales. Apóyelos en su desarrollo siempre que sea posible.

  1. Reconozca el éxito

Cuando un empleado se desempeñe bien, asegúrese de que sea reconocido por sus logros. Si el equipo obtiene un gran resultado, felicite al grupo como colectivo. Esto puede ayudar a construir el espíritu de equipo y fomentar un ambiente de trabajo más feliz y productivo.

 

Si estas interesado en que tu siguiente paso fuera el emprender y liderar un equipo de trabajo, en CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

- Publicidad -