23 agosto, 2018
- Publicidad -

8 disciplinas fitness para quemar grasa

Zumba Fitness, danza quemagrasa

La Zumba es un concepto de entrenamiento que mezcla el baile y ejercicio con el objetivo no solo de quemar calorías, sino de tonificar el cuerpo entero. Hoy, la Zumba Fitness triunfa en más de 150 países. Los pasos de salsa, merengue, cumbia, samba, hip-hop, danza del vientre, etc…se mezclan con ritmos internacionales muy pegadizos en coreografías específicas, que incluyen ritmos rápidos y lentos, capaces de esculpir, reafirmar, fortalecer y quemar grasas sin que el cuerpo maldiga el esfuerzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Existen varias modalidades, hasta en el agua, y se puede practicar en casa. Las clases, impartidas por instructores titulados, se adaptan al ritmo de cada participante y, según la intensidad, ¡se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías en una hora.

Crossfit, que la fuerza te acompañe

Importada de Estados Unidos, esta técnica de entrenamiento está considerada como una de las más duras (la practican los Marines) y solo es apta para los fanáticos del fitness, ya que consiste en realizar circuitos de ejercicios intensivos en los que se van alternando el levantamiento de pesas, salto de cuerda, los abdominales, las flexiones, etc…en series de 15 minutos con hasta 150 repeticiones de cada ejercicio.

Está diseñado para aquellos que ya tienen una buena base física, de ahí que sean muchos los deportistas de élite que la utilizan como complemento a su actividad profesional. Para evitar lesiones, debe ser dirigida por un profesional que controle y dosifique el ritmo. Lo bueno es que con esta modalidad se pueden llegar a consumir hasta 1.500 calorías por sesión y que además de entrenar la fuerza, se adiestran también la resistencia y la coordinación.

Running, un clásico sin fronteras

Correr nunca pasará de moda, su principal ventaja es que no precisa de aparatos y se puede practicar en cualquier lugar. “Se trata de una actividad cardiovascular. Es perfecto para quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular. Las calorías quemadas durante la carrera dependen de los factores personales del corredor (condición física, peso, etc…) y propios de la carrera en sí (terreno, velocidad, etc.), pero se puede establecer que 30 minutos de running consumen alrededor de 250 calorías; “cuanto más deprisa se corra, más calorías se consumen a costa de las grasas», afirma un experto.

Stair Climbing

En algunos gimnasios existen unos aparatos llamados StairMaster que emulan los movimientos que se realizan subiendo y bajando escaleras, pero según los expertos, se pueden conseguir los mismos resultados utilizando las escaleras convencionales que nos rodean por todas partes. El principal beneficio físico de esta actividad es que “es muy eficaz para fortalecer y remodelar las piernas, muslos, glúteos y abdomen”, comenta el experto Juan Carlos Pacheco, y además, es gratis, la puede realizar cualquier persona independiente de su condición física, se combina fácilmente con otras disciplinas (correr, montar en bicicleta…) y no tortura las articulaciones si se realiza correctamente. Por cada minuto que estamos subiendo escaleras se consumen 10 calorías. Tomar las escaleras y no el ascensor es sin duda la decisión más lógica para evitar sustos en la báscula.

8 disciplinas fitness para quemar grasa

ABE, jugar con el aire

Subirse a una de las nuevas plataformas de disipación de aire es otra de las tendencias más divertidas de consumir calorías. Se trata de una especie de colchón de aire sobre el que se realizan todo tipo de ejercicios aeróbicos con una percepción del esfuerzo mucho menos que si se realizaran en el suelo. El impacto articular se minimiza y los elementos (pesas, palos, cintas, maracas…) y la música que los acompañan la convierten en una técnica ideal para los más perezosos porque se adapta a todos los ritmos. En 45 minutos de actividad se pueden llegar a descontar hasta 340 calorías.

Core Training, la tabla del vientre

¿Piernas firmas y vientre plano? Este tipo de entrenamiento es lo último para conseguirlo de una manera eficaz y rápida, ya que todos los ejercicios están enfocados a movilizar todos los músculos del torso (abdominales altos, medios, y bajos, lumbares, etc.) utilizando los brazos y piernas como apoyos y una tabla tridimensional. Ideal también para fortalecer la musculatura de la espalda y la columna vertebral, preservándolos de contracturas, lesiones y malas posturas. Cada 20 minutos de actividad puede llegar a consumir unas 300 calorías, ya que es una de las técnicas más duras de realizar, que se puede combinar con otras en una misma sesión.

Marcial Mix, combate sin peleas

Body Combat, Boxing, Tae bo,…unir en una sola sesión los movimientos de varias disciplinas marciales es una de las fórmulas más buscadas no solo para poner en forma el cuerpo, sino para desestresar la mente, trabajar la concentración, la coordinación y la resistencia. Lo mejor es que los movimientos se acompañan de una serie de cardio-coreografías, que los hacen más divertidos, se aniquilan alrededor de 700 calorías por sesión de 60 minutos e incluye nociones de defensa personal. Perfecto para disipar las tensiones de una jornada laboral.

Fuente: Vogue

- Publicidad -