17 noviembre, 2020
- Publicidad -

8 alimentos que aumentan la felicidad

Como recomendación general, si quieres ser más feliz y evitar los síntomas depresivos, debes llevar una dieta saludable, equilibrada, variada, rica en alimentos naturales y frescos, y evitar alimentos procesados, ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas y grasas trans. Hoy te compartimos 8 alimentos que puedes incluir en tu dieta y que aumentarán tu felicidad

Camote

Es vibrante tanto en color como en sabor, es un delicioso almidón complejo, beneficioso para la producción de serotonina, también conocido como neurotransmisor de la felicidad.

Lo puedes preparar de muchísimas maneras, tanto al horno junto a un pescado o pollo, o partido como patatas para tener muchos más beneficios que con ellas. Tiene un toque dulce que engañará al cerebro y por otra parte te dará esa dosis de carbohidrato complejo. Intenta no freírlo para no añadir grasa extra y opta por otras opciones más sanas como el horno o la cocción.

Salmón

Este alimento es muy apreciado por su textura y sensación mantequillosa, es rico en ácidos grasos omega-3 que benefician al cerebro. Ayudarán a la conexión cerebral, al corazón, a la salud de las arterias y tiene muchísimas maneras de comerlo.

El ahumado suele contener más sal, así que especial bien con hierbas aromáticas y verduras. No necesitas más para hacerte un plato rico, completo y fácil.

Kale

Es crujiente y terroso, el kale es otro almidón complejo que también es bueno para la producción de serotonina.  Se considera uno de los «súper alimentos», y no es muy frecuente, pero ahora es fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Banano

Los bananos son ricos en antioxidantes, vitaminas y alimentos prebióticos que ayudan a la digestión, ¡y esto afecta el estado de ánimo!

Cuanto mejor te siente el estómago y además te nutra, muchísimo mejor. Puedes incorporarlo al desayuno con un bol con yogur, frutos secos incluso hacerte batidos completos-

Arándanos

Estas pequeñas bayas contienen antioxidantes especiales llamados flavonoides carotenoides y otros compuestos antioxidantes como vitamina A, C, E, selenio, zinc y fósforo. Todos ellos para hacerte sentir bien y con un sabor delicioso, tiene el toque justo de dulzor para impedirte picar con otros tentempiés poco saludables.

Carne roja

 Un consumo moderado de ésta puede darte muchas cosas buenas, como por ejemplo una buena fuente de triptófano, que es esencial en la producción de serotonina y proporciona una serie de nutrientes esenciales, como proteínas, zinc y vitamina B12.

Mango

Es suave al tacto y con un aroma dulce y embriagador, el mango está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales. Puede tomarse como fruta sola en su versión más madura, pero dale una oportunidad al zumo con mucha pulpa. No puede haber cosa más dulce y apetecible ahora que viene el buen tiempo.

Chocolate

Un tratamiento  antioxidante conocido por sacar una sonrisa en la cara de la mayoría de las personas.

La mejor manera de tomarlo es el más puro, libre de azúcar o al menos de azúcares añadidos con la leche justa. Los nutricionistas recomiendan una onza diaria de chocolate negro a partir del 70-75%.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.