10 noviembre, 2020
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8 alimentos para combatir el estrés y la ansiedad

¿Qué alimentos son útiles para reducir el estrés? ¿Cuáles favorecen el estado de ánimo?. En las siguientes líneas respondemos a estas preguntas. A continuación puedes encontrar una lista con los alimentos que te ayudarán a reducir y combatir el estrés y la ansiedad desde el uso adecuado de la dieta.

Chocolate

Aunque es un componente que se suele eliminar de la mayoría de las dietas que se consideran saludables, se ha comprobado que el cacao actúa como antidepresivo, mejora el humor y reduce los niveles de estrés en las personas más tensas.

Té verde

Las hojas de té verde tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, es una alternativa más saludable que el café para despertarse por las mañanas e incluso colabora en la eliminación de grasa. Además, se ha demostrado que los antioxidantes que contiene el té verde te pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo si lo incluyes en tu dieta antiestrés.

Aguacate

Es una de las frutas más populares entre los amantes de la ensalada, porque es rico en grasas buenas para el cuerpo, pero además, el aguacate es reconocido como uno de los mejores alimentos para combatir el estrés, ya que su consumo reduce la presión arterial y disminuye la hormona del estrés.

Vino Tinto

Está muy de moda hablar sobre las propiedades beneficiosas de esta bebida y la red parece acogerlas sin un atisbo de recelo, aunque muchas no estén sustentadas en fundamentos científicos. Sin embargo, gracias a un estudio que se ha llevado a cabo en la Universidad de Madrid, se ha demostrado que un componente del vino, el resveratrol, ayuda a evitar la depresión y el estrés. Uno de esos alimentos para el estrés con denominación de origen.

Arándanos

Los frutos rojos son excelentes alimentos relajantes, especialmente los arándanos, porque contienen vitamina C, vitamina E y minerales que combaten trastornos del ánimo como la depresión, el estrés y el insomnio.

Pistachios

Los frutos secos son muy buenos alimentos antiestrés, al igual que las nueces, las almendras y sobre todo, los pistachos. Estos últimos, además ayudan a controlar la presión arterial y el colesterol.

Salmón

El salmón y otros pescados azules son ricos en omega 3, que es un componente que permite al cerebro generar serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”. Además, el consumo de salmón reduce los niveles de otras hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la adrenalina.

Limones

Cuando uno desea librar su cuerpo de toxinas, los expertos recomiendan empezar el día con un vasito de jugo de limón antes de desayunar. Pero otro motivo que te puede animar a comprar limones es que estas son refrescantes remedios para el estrés, ya que son muy ricas en vitaminas y antioxidantes.

 

 

 

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