12 octubre, 2019
- Publicidad -

Se Celebra el XXV congreso de Psiquiatría

El día 10 de octubre del año 2019 se llevo a cabo el XXV Congreso Nacional de Psiquiatría. En este evento, no solo recibimos las palabras importantes de la Dra. Zanoletti Tostmann, el Dr. Javier Emilio Ucles, la Dra. Alejandra Ma. Munía, entre muchos otros, pero también recibimos presentaciones de video muy bien elaboradas.

Además Marisela Durón, gerente de los Laboratorios Durón, presentó una nueva alternativa de salud mental que ayudara a todos los hondureños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta nueva prueba de salud mental, denominada Geomind Professional Test, es personalizada en el mercado internacional. Y, aunque en el extranjero se lleva usándose desde hace mas de una década, acá en Honduras se empezó a implementar hace unos meses. Aunque solo unos pocos meses fue lo que se necesito para que los hondureños le dieran su aceptación debido a su alta efectividad.

El test en si es totalmente personalizado, y se le estudia al paciente 24 genes de tipos de salud mental para poder detectar cualquier tipo de trastorno de salud mental que este pueda padecer.

Cabe mencionar que este test puede ser utilizado por psiquiatras, neurólogos, psicólogos, entre otros, ya que mide lo que es depresión, ansiedad, autismo y esquizofrenia y esto permitirá que el medico de un tratamiento adecuado ya que genéticamente se podrá conocer qué medicamento puede ser bien aceptado por el organismo del paciente.

El test se realiza mediante una pequeña muestra de saliva, la cual se recoge frotando la parte interna de la mejilla con un hisopo. Los resultados se darán a conocer de entre 7 y 9 días después de haberse tomado la muestra.

Son más que recalcables los efectos positivos que tendrán estas pruebas en la nación hondureña, ya que no solo podrán ser medicados con exactitud, pero podrán evitar efectos secundarios que podrían perjudicar su salud.

 

- Publicidad -