22 diciembre, 2020
- Publicidad -

7 tips para organizar tu clóset

¿Que mejor momento para organizar nuestros closets que al comienzo de un año nuevo? Hacer un ejercicio de limpieza y orden es vital para mantener un clóset con espacios funcionales, estéticos y prácticos. Saber dónde está cada prenda, accesorio o zapato solo se logra organizando por categorías, colores y aprovechando elementos que permitan optimizar el área disponible.

Una buena organización del armario permite obtener beneficios que van desde lo estético y lo funcional, hasta lo psicológico. Te invitamos a poner en práctica estos tips, específicamente en la organización del clóset:

DÉJALO IR

Primero saca toda tu ropa y descarta lo que ya no usas. Eso que está guardado en el fondo de los cajones, pantalones de dos tallas menos que no te colocas hace meses, o esa blusa de un color escandaloso que nunca vas a combinar.

CLASIFICA POR TIPO DE PRENDA Y COLOR

Saca toda la ropa del armario, que no quede nada. Esto te permitirá visualizar el espacio real que tienes disponible e imaginar dónde colocarás cada vestuario o accesorio.

Luego asigna un lugar según el tipo: camisas, blusas elegantes, camisetas, ropa deportiva, ropa interior, jeans, pantalones formales, vestidos, chaquetas, sacos informales, entre otros. Presta atención a qué irá colgado y que se doblará.

De igual forma, si logras dividir la ropa por color también creará armonía y será fácil encontrar el match perfecto según lo que mejor combine.

DOBLADO VERTICAL

El orden tiene una técnica excelente para maximizar espacio, consiste en doblar la ropa en tres pliegues y colocar los paquetitos resultantes de forma vertical, uno al lado de otro. Si haces esto, en serio, no volverás a querer colocar las prendas una sobre otra.

DALE MÁXIMO USO A LOS COLGADORES

 Aprovecha al máximo los colgadores para poner chaquetas, y bajo ellas, pantalones, shorts o faldas.

INSTALA REPISAS PARA OPTIMIZAR ESPACIO

Instala zapateros o incluso unas repisas en la parte baja de tu clóset para poner tu calzado. Los niveles te ayudarán a optimizar el espacio.

- Publicidad -