15 febrero, 2022
- Publicidad -

7 tipos de descansos que necesitas según los expertos

Pasamos por la vida pensando que hemos descansado porque hemos dormido lo suficiente, pero en realidad nos estamos perdiendo otros tipos de descanso que también necesitamos.

1. El primer tipo de descanso que necesitamos es el descanso físico. El descanso físico activo significa actividades reconstituyentes como el yoga, actividades de estiramiento y masajes que ayudan a mejorar la circulación y la flexibilidad del cuerpo, mientras que el descanso físico pasivo incluye dormir y/o tomar una siesta.

2. El segundo tipo de descanso es el descanso mental. Programe descansos breves cada dos horas a lo largo de su jornada laboral; estos descansos pueden recordarle que debe reducir la velocidad. En caso de insomnio por las noches, porque las ideas le dan vueltas por su cabeza, puede tener un bloc de notas junto a la cama para anotar cualquier pensamiento molesto que lo mantenga despierto.

3. El tercer tipo de descanso que necesitamos es el descanso sensorial. Las luces brillantes, las pantallas de computadora, el ruido de fondo y las múltiples conversaciones, ya sea en una oficina o en llamadas de Zoom, pueden hacer que nuestros sentidos se sientan abrumados. Esto se puede contrarrestar haciendo algo tan simple como cerrar los ojos durante un minuto a la mitad del día, así como desconectarse intencionalmente de los dispositivos electrónicos al final de cada día.

4. El cuarto tipo de descanso es el descanso creativo. Este tipo de descanso es especialmente importante para cualquier persona que deba resolver problemas o generar nuevas ideas. El descanso creativo despierta el asombro y el asombro dentro de cada uno de nosotros. Permítase disfrutar de la belleza del aire libre, incluso si es en un parque local o en su patio trasero. Esto le brinda un descanso creativo. Lo mismo sucede al disfrutar del arte.

5. El quinto descanso es el emocional. Significa tener el tiempo y el espacio para expresar libremente sus sentimientos. El descanso emocional también requiere el coraje de ser auténtico. Una persona que haya descansado emocionalmente puede preguntarse cómo se siente emocionalmente y luego continúe compartiendo algunas cosas difíciles que de otra manera no se dirían.

Si necesita descanso emocional, probablemente también tenga un déficit de descanso social. Esto ocurre cuando no podemos diferenciar entre aquellas relaciones que nos reviven y nos llenan de buenas energías de aquellas relaciones que nos agotan. Para experimentar un descanso más social, rodearse de personas positivas y comprensivas.

7. El último tipo de descanso es el descanso espiritual, que es la capacidad de conectarse más allá de lo físico y mental y sentir un profundo sentido de pertenencia, amor, aceptación y propósito. Para recibir esto, participe en algo más grande que usted mismo y agregue oración, meditación o participación comunitaria a su rutina diaria.

- Publicidad -