19 noviembre, 2020
- Publicidad -

7 maneras de fortalecer tus relaciones

Todas las relaciones pasan por fases, habrá buenos momentos y desafíos. Cuando reconozcas que tu relación está en una situación difícil, anímate. Las buenas relaciones no surgen por suerte. Existen las habilidades y acciones específicas que fortalecen nuestras relaciones.

1. Haz de su relación una prioridad máxima.

Las relaciones son como los seres vivos: están creciendo o muriendo. Las relaciones crecen y florecen cuando invertimos y las nutrimos. Cuando las relaciones están luchando, a menudo es una señal de que han sido descuidadas. Para fortalecer una relación en dificultades, debes convertirla en una prioridad máxima de tu tiempo y energía.

2. Acepta que la desilusión sucederá en todas las relaciones.

La decepción ocurre cuando nuestras expectativas no coinciden con la realidad. Dos personas siempre tendrán diferencias en sus expectativas. Esto significa que las decepciones ocurrirán en todas las relaciones. Tenemos una tendencia a enfocarnos en lo negativo y luego usamos esta “evidencia” para reforzar la creencia de que nuestras relaciones están llenas de decepción. En cambio, acepta que ocurre la decepción. Elige concentrarte en las partes que han cumplido tus expectativas e incluso te han traído bendiciones no planificadas.

3. No hagas comentarios despectivos, insultos ni comentarios degradantes.

Las palabras que usas son poderosas. Cuando menosprecias a tu pareja o tu relación, estás causando daño. Elige romper los hábitos que dañan la relación, especialmente cuando te sientas frustrado y decepcionado. Usa palabras que muestren respeto, amor y esperanza. Planta las semillas que quieras cultivar.

4. No juegues al juego de la culpa.

Este es un juego que nadie gana. Incluso si tienes éxito en culpar a tu pareja de todos tus problemas, todavía estas atascado con todos esos problemas y los sentimientos que los acompañan. La única forma de empezar a transformar tus problemas en soluciones es asumir la plena responsabilidad de las partes que interpreta. Deja de culpar y comienza a crear la relación que deseas.

5. Cree que tu pareja tiene buenas intenciones.

Los estudios psicológicos han demostrado que una vez que nos convencemos de una idea, nuestro cerebro ignorará y desacreditará la información que contradice lo que creemos. Cuando nos sentimos heridos y decepcionados, tenemos la tendencia a convertir a nuestra pareja en el villano. Pero si tu relación va a tener la oportunidad de cambiar, debes dejar espacio para la posibilidad de que tu pareja pueda ser tu mejor aliado. Cree que tu pareja tiene buenas intenciones, pero la información sobre la que actúa es incorrecta o el impacto es hiriente.

6. Concéntrate en las cualidades que amas y respetas en tu pareja.

Recuerda los momentos y las razones por las que esta persona se volvió especial e importante para ti. Confía en que todas esas cosas siguen siendo ciertas. Cierra los ojos y guarda esos momentos en tu corazón. Permítete volver a sentir el amor, el orgullo y el respeto que sentiste. Regresa a estos momentos para revitalizar su compromiso de fortalecer su relación.

9. Aprende a perdonar.

Tenemos muchos malentendidos sobre lo que significa el perdón. El perdón no significa que das permiso para que alguien te maltrate. Significa que aceptas que todos estamos haciendo lo mejor que podemos. Seguramente si supiéramos mejor, lo haríamos mejor. Cuando nos decepcionamos y nos lastimamos, no es porque queramos. Perdona que tu pareja todavía no haya aprendido mejores formas de amarte. El perdón significa que te comprometes a dejar ir el dolor del pasado para permitir nuevas posibilidades en el futuro.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.