9 febrero, 2021
- Publicidad -

7 consejos para hacer bien el ayuno intermitente

El ayuno intermitente consiste en un ayuno voluntario, de corta duración, de horas o de uno, dos o tres días, que se acompaña de actividades especiales y diferentes como paseos, senderismo, gimnasias y otras actividades que potencian y mejoran la depuración y los resultados del ayuno.

Consiste en dejar de comer alimentos sólidos y tomar sólo alimentos líquidos bajos en calorías, como agua, zumos de frutas y verduras, batidos o sopas, durante uno, dos o tres días y cuyo contenido calórico no supera las 400-500 calorías por día. La ausencia de alimentos sólidos, el bajo aporte calórico y la abundante cantidad de agua son sus características más constantes y principales para perder peso y depurar el organismo. Aquí unos consejos para llevar el ayuno correcto.

VERDURAS FRESCAS DE TEMPORADA

Caldos de Hortalizas y verduras. Siempre de temporada. A ser posible ecológicas. Estos caldos no deben llevar ni sal ni aceite.

VASO DE AGUA AL LEVANTARTE

Nada más levantarte, bébete un gran vaso de agua para empezar el día bien hidratada. Y sigue tomando agua y otros líquidos permitidos a lo largo del día ya que es muy importante estar bien hidratada durante el ayuno. Si crees que te va a costar, apúntate estos sencillos trucos para beber más agua a lo largo del día.

BEBE CAFÉ O TÉ NEGRO

Te dará un plus de energía y tiene un ligero efecto supresor del apetito. Si no te gustan, toma cualquier otra infusión que te apetezca, estas por ejemplo ayudan a eliminar gases y estas otras te ayudan a dormir mejor. Eso sí, toma todo sin azúcar, miel, edulcorantes o leche. Solo puedes añadir canela.

HAZ SURF CON EL HAMBRE

 El hambre viene como la marea, sube y baja. Cuando aparezca en tu vida mantente ocupada y bebe lentamente un vaso de agua. Créenos, se irá.

NO SOLO COMAS, NÚTRETE

Hazte menús nutritivos, con muchos colores y muy completos. Proteína, hidratos y grasa. Lo ideal, que sigas el método del plato.

Cocina. Comer comida casera y mejor aún comida real es el mejor regalo que te puedes hacer.

NADA DE ATRACONES

 Que estés haciendo ayuno intermitente no te da luz verde a ponerte hasta arriba de comida cuando estés en la ventana de alimentación.

INFUSIONES DE TODO TIPO

 Estimulantes, sedantes, colagogas, antieméticas, protectoras de aparato digestivo, anti estreñimiento, digestivas

- Publicidad -