1 febrero, 2021
- Publicidad -

7 Claves para perder peso mientras duerme

Si bien no está recomendado cenar tarde ni en grandes cantidades, sí podemos consumir una infusión justo antes de irnos a la cama para favorecer el sueño y calmar el apetito.

 Hay ciertas cosas que tienes que hacer antes de acostarte para acelerar tu metabolismo y quemar grasa mientras duermes.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO

El triptófano es un precursor de la melatonina, que es la encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia. Por otro lado, está relacionado con el incremento en los niveles de serotonina.

EVITA LOS DISTRACTORES

Dormir poco puede promover el aumento de grasa, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Para mantener sus niveles adecuados debes asegurarte una noche tranquila, sin esos distractores que suelen acortar tus horas de sueño.

EVITA CENAR CANTIDADES EXCESIVAS

No está recomendado ir a dormir con el estómago vacío, pero tampoco es una buena idea comer en exceso antes de hacerlo. No descansarás y el alimento que no puede quemarse va a convertirse en grasa.

Una cena perfecta es aquella que aporta entre el 15 y 25% de las calorías diarias necesarias. Sobrepasar este límite podría influir en el aumento de peso y los problemas de sueño. El problema es que el cuerpo se sobrecarga en el proceso de digestión, lo cual puede ocasionar malestar y dificultades para dormir. Lo peor es que el metabolismo se ralentiza y no funciona a buen ritmo al día siguiente.

EVITA CENAR DEMASIADO TARDE

Las cenas demasiado tardías están relacionadas con la obesidad ya que, al comer tarde, hay un menor gasto energético y una tendencia a excederse con las calorías. Lo aconsejado es ingerir la cena al menos tres horas antes de ir a la cama para que el cuerpo tenga tiempo de llevar a cabo el proceso de digestión

 En la cena no deberías comer ensaladas frías porque las verduras crudas se digieren con lentitud. Por eso es que nos sentimos hinchadas y con flatulencias.

CONSUME INFUSIONES

Uno de los mejores hábitos nocturnos para dormir bien y perder peso mientras duermes es consumir una infusión momentos antes de ir a la cama. Estas no solo inducen al sueño profundo, sino que además ayudan a relajar el cuerpo y calman el apetito.

LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA PERDER PESO

Si bien no está recomendado hacer ejercicio momentos antes de dormir, sí es importante practicarlo todos los días, por lo menos dos o cuatro horas antes de acostarse.

NADA DE SAL

 El sodio es el peor enemigo del peso. Si comes alimentos altos en sodio antes de acostarse, lo más probable es que te sientas llena. El metabolismo se pone lento y la comida se asienta en el estómago. Evita los alimentos salados, la comida china y japonesa, y los asados

- Publicidad -