13 enero, 2021
- Publicidad -

7 aceites de para piel que deberás incluir en tu rutina diaria

Los aceites esenciales son conocidos por su maravilloso aroma , además de que son una parte fundamental de tratamientos alternativos .

 Se puede incorporar su uso a la rutina diaria de prácticamente cualquier persona. A continuación te presentamos  los aceites esenciales más comunes con los que puedes comenzar a familiarizarte, sin importar si eres hombre o mujer.

Las mezclas con aceites de frutas y semillas son perfectos para hidratar y nutrir el cuerpo con distintos omega y protegerlo de los radicales libres, y las mantecas completan la nutrición de forma más intensiva. Lo fundamental es dar con una formulación que cubra todas las necesidades de la piel con un solo producto.

Lavanda

Este aceite esencial tiene propiedades relajantes y es excelente para conciliar el sueño e incluso ponerle un alto al insomnio. Para obtener estos beneficios lo único que debes de hacer es inhalarlo y realizar respiraciones profundas o simplemente poner unas gotas sobre tu almohada antes de dormir.

Coco

El aceite esencial de coco es una excelente opción para quienes buscan conseguir un cabello y piel más suave de manera natural. Este aceite no es grasoso y puede aplicarse directamente en la piel para hidratarla o combinarse con cualquier shampoo para conseguir un cabello más brilloso. Otro de sus beneficios es que es un producto anti-edad, por lo que también puede añadirse en cremas hidratantes para aprovechar al máximo esta propiedad.

Aceite de aguacate

La tendencia de aguacate ha ganado terreno en todos los aspectos de nuestra vida, pero este aceite en especial es antioxidante y antiinflamatorio, por lo que calmará y agregará humectante a tu piel, y cabello. Para piel seca es en especial útil porque cura heridas y repara, además de que reduce arrugas, marcas y estrías. Este aceite por lo general es ideal para piel sensible y normal.

Aceite de almendra

El aceite de almendra es un poderoso y humectante que suaviza el cabello, le da textura suave, fortalece, y repara haciéndolo menos propenso a quebrarse. Este ingrediente también ayuda a tratar ciertas condiciones de cuero cabelludo. Con vitamina E, A, y antioxidantes, es también un emoliente, por lo que resulta útil para calmar la piel y tratar heridas. Al ser antibacterial, también puede ser utilizado para tratar acné, reducir cicatrices, curar daño solar o reducir signos de envejecimiento.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es indispensable para reducir la inflamación, el enrojecimiento, y combatir el acné. Por ser un aceite antibacterial, será perfecto también para todo tipo de cicatrices , y también ideal para remover maquillaje si se mezcla con aceite de oliva.

Aceite de argán

Este oro líquido es óptimo para la piel normal y para combatir el envejecimiento. Con antioxidantes, y Vitamina E, es uno de los aceites superpoderosos. Gracias a sus ácido linoleicos y ácidos grasos, le ofrece a la piel elasticidad, suavidad y luminosidad, con el mérito también de poseer propiedades de protección UV. Como este aceite es pesado, no es recomendable para aquellos de cutis graso o con acné.

Aceite de semilla de uva

Similar a otros mencionados en la lista, este aceite ayuda contra la reducción de arrugas y cicatrices, es rico en betacaroteno, así como vitamina D, C, y E. Entre sus fabulosos beneficios, previene el acné y el envejecimiento. Al ser aceite ligero, ayuda a que la piel nunca se sienta pesada; en su lugar humecta la piel, y balancea las partes secas y aceitosas. Puede limpiar brotes, ayudar a que la piel se sienta firme, y a minimizar daños.

- Publicidad -