22 febrero, 2021
- Publicidad -

6 trucos para mantener tu cartera limpia y ordenada

¿Has pasado mucho tiempo buscando algún objeto dentro de tu cartera? Esto ocurre porque no tienes un orden. Por eso te compartiremos algunos trucos para tener siempre a la mano lo que necesites.

VACÍALA TODOS LOS DÍAS

Es recomendable que, todos los días, al llegar a tu casa, vacía por completo el bolso. Así tienes una visión general para desechar lo que no requieres. Aparte, podrás combatir la clásica pereza de cambiar de cartera y variar entre tu colección.

Entonces, siempre que llegues tienes que asegurarte de eliminar aquello que no es imprescindible en tu uso diario. Además de mantener el orden, evitarás que se deteriore con rapidez.

ESTABLECE UN LUGAR PARA COLOCAR LO QUE CONTIENE

Luego de que sacas todo lo que había dentro de tu cartera, incluyendo bolsillos, lo más probable es que aprecies que tenías mayores pertenencias de las que pensabas.

No todos los días tendrás que cargar con lo mismo, por lo que puedes depositar tus pertenencias en una caja, cajón o una bandeja que esté a la vista. Como consecuencia, cuando vayas a reorganizar solo debes agarrar lo vital.

EVITA COLOCAR OBJETOS INNECESARIOS

Siguiendo el punto anterior, parece bastante obvio que debes evitar colocar objetos innecesarios. No obstante, la mayoría de las personas lo ignoran.

Tienes que escoger los productos que de verdad necesitas. Por ejemplo, bolígrafos que ya no pintan no son una buena opción para tener contigo. Lo mismo aplica para toallitas resecas.

Todas las mañanas mete en tu bolso o cartera lo que sea estrictamente necesario. Así reduces la posibilidad de cargar con recibos antiguos o papeles caducados. El exceso de peso es una de las causas que agravan los dolores de espalda.

ORGANIZA TUS COSAS

Solo tienes que poner cada uno de los elementos de forma vertical y ordenada. De ese modo, cuando abras, tendrás a la vista lo que necesites sin tener que rebuscar durante horas en un pozo sin fondo.

Sumado a eso, hay elementos que son muy útiles, como es el caso de los organizadores. Estos son pequeños bolsos que se introducen para mantener limpia y ordenada tu cartera. Te permiten separar todo por categorías.

Si no cuentas con organizadores, no te preocupes. Puedes crear tus propios separadores con estuches y neceseres.

UTILIZA LOS BOLSILLOS

Otro mecanismo perfecto para seguir con la organización y evitar la acumulación de objetos innecesarios es aprovechar los bolsillos. Puedes establecer una especie de rutina para almacenar en ellos siempre las mismas cosas.

Recuerda que aquí no puedes colocar elementos de grandes dimensiones, por lo que son perfectos para depositar lo pequeño que podría extraviarse en el fondo de tu cartera. Por ejemplo, llaves, accesorios, el móvil, las gafas.

LIMPIA SU INTERIOR

Las carteras suelen acumular una amplia cantidad de gérmenes y parte de la culpa la tienen sus dueños. Hay prácticas que afectan la durabilidad de la misma, como ponerlas en el piso cuando no sabes dónde.

Evita guardar basura en el interior, como envolturas de comida, dulces, papeles innecesarios, tarjetas de presentación y demás pertenencias que no te sean de utilidad.

Por último, cada cierto tiempo voltea tu cartera y pásale un paño seco. Gracias a ello podrás retirar todo tipo de suciedad que haya quedado en el fondo y no hayas percibido.

- Publicidad -