21 febrero, 2022
- Publicidad -

6 señales que demuestran que el estrés está afectando tu vida

El estrés es la reacción del cuerpo ante situaciones de peligro, sean reales o percibidas.  Cuando tu cuerpo se siente amenazado produce una reacción química que te permite actuar para evitar el peligro. Si bien es una reacción sana, el problema viene cuando el estrés enferma a tu cuerpo.

Insomnio

El estrés sería la causa principal de la falta de sueño y el insomnio. Lo peor son sus efectos secundarios, ya que dormir poco y mal te haría más irritable, ansioso, te costará más trabajo concentrarte y le dificultará a tu cuerpo combatir infecciones.

Tu peso fluctúa mucho

Cuando te estresas, tu cuerpo segrega cortisol, una hormona que inhibe la capacidad de procesar el azúcar en la sangre. Además, el estrés cambiaría cómo metabolizas grasas, proteínas y carbohidratos. Esto llevaría a que subas y bajes de peso constantemente.

Comes de más

Cuando tu cuerpo se estresa, asume que necesitas más energía para protegerse, así que segregaría hormonas que te hacen sentir hambre, y esto llevaría a que sobre todo las mujeres consuman más grasas y carbohidratos.

Problemas estomacales

El estrés afectaría directamente a tu sistema digestivo, y por varias causas. Por una parte, llevaría a tu estómago a segregar más ácido digestivo, provocando acidez. Por otro lado, ralentizaría el vaciado del estómago, causando gases e inflamación.

Dolores de cabeza continuos

Pueden ser señal de alerta, especialmente si no solías tenerlos. Y es que los cambios químicos que genera en el cuerpo afectarían los nervios y los vasos sanguíneos del cerebro, provocando dolores de cabeza.

Te enfermas más seguido

El estrés afecta tu sistema inmune, haciéndolo más propenso a padecer de infecciones porque le cuesta más trabajo combatirlas.  Las personas estresadas padecen hasta 70% más infecciones respiratorias.

- Publicidad -