- Publicidad -
|
6 ejercicios sin pesas que te ayudarán a tonificar tus brazos |
- Salto a la comba sin comba
Este ejercicio dura 30 segundos y tan solo tienes que fingir que saltas a la comba realizando el movimiento de brazos completo que harías si la sujetaras entre las manos. «Si la tienes, genial, ¡ve a por ella!». Recuerda, cuando completes esta primera parte, descansa durante 30 segundos antes de seguir avanzando.
- Burpees
«Comenzamos de pie y bajamos manteniendo la posición de sentadilla, ponemos las manos en el suelo y estiramos las piernas y los brazos a la vez. Volvemos a posición inicial y saltamos desde la posición de sentadilla». Repite 10 veces todo el movimiento y, cuando te cueste y quieras tirar la toalla, recuerda que es uno de los ejercicios más completos para quemar calorías y trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares, desde los brazos hasta el abdomen o las piernas.
- Tijeras de brazos
Esta vez, tan solo hay que colocarse de pie y estirar los brazos hacia delante. Después, se abren cada uno hacia su lado – el derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda – y se vuelven a cerrar pasando uno por encima del otro. Alterna el lugar donde colocas los brazos (arriba o abajo) cada vez que vuelves a cerrarlos y repite el movimiento durante 30 segundos.
- Flexión clásica
Para realizar este ejercicio te tienes que colocar boca abajo apoyando todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén los pulgares mirando hacia adentro y los dedos separados, a continuación, flexiona los codos para acercar el pecho hacia el suelo sin llegar a tocarlo y regresa a la postura inicial. Es importante que durante la bajada mantengas los músculos del core y de las piernas en tensión y que no tires de la espalda en ningún momento. Realiza 14 repeticiones antes de descansar durante 30 minutos.
- Flexión y rotación
En lugar de realizar una flexión tradicional, se añade un paso que potencia el trabajo muscular de los brazos: «Nos ponemos en posición de flexión, bajamos y realizamos la flexión y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo», explica el entrenador sobre esta variante de la que hay que completar de 10 a 12 repeticiones según tu forma física previa.
- Fondos militares
Por último, llega otra variante de las flexiones en la que cambia ligeramente la postura de las piernas: «Nos colocamos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Ya colocados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo». De nuevo, realiza de 10 a 12 repeticiones en función de la energía que te quede.