9 julio, 2021
- Publicidad -

6 ejercicios sin pesas que te ayudarán a tonificar tus brazos

  1. Salto a la comba sin comba

Este ejercicio dura 30 segundos y tan solo tienes que fingir que saltas a la comba realizando el movimiento de brazos completo que harías si la sujetaras entre las manos. «Si la tienes, genial, ¡ve a por ella!». Recuerda, cuando completes esta primera parte, descansa durante 30 segundos antes de seguir avanzando.

  1. Burpees

«Comenzamos de pie y bajamos manteniendo la posición de sentadilla, ponemos las manos en el suelo y estiramos las piernas y los brazos a la vez. Volvemos a posición inicial y saltamos desde la posición de sentadilla». Repite 10 veces todo el movimiento y, cuando te cueste y quieras tirar la toalla, recuerda que es uno de los ejercicios más completos para quemar calorías y trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares, desde los brazos hasta el abdomen o las piernas.

  1. Tijeras de brazos

Esta vez, tan solo hay que colocarse de pie y estirar los brazos hacia delante. Después, se abren cada uno hacia su lado – el derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda – y se vuelven a cerrar pasando uno por encima del otro. Alterna el lugar donde colocas los brazos (arriba o abajo) cada vez que vuelves a cerrarlos y repite el movimiento durante 30 segundos.

  1. Flexión clásica

Para realizar este ejercicio te tienes que colocar boca abajo apoyando todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén los pulgares mirando hacia adentro y los dedos separados, a continuación, flexiona los codos para acercar el pecho hacia el suelo sin llegar a tocarlo y regresa a la postura inicial. Es importante que durante la bajada mantengas los músculos del core y de las piernas en tensión y que no tires de la espalda en ningún momento. Realiza 14 repeticiones antes de descansar durante 30 minutos.

  1. Flexión y rotación

En lugar de realizar una flexión tradicional, se añade un paso que potencia el trabajo muscular de los brazos: «Nos ponemos en posición de flexión, bajamos y realizamos la flexión y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo», explica el entrenador sobre esta variante de la que hay que completar de 10 a 12 repeticiones según tu forma física previa.

  1. Fondos militares

Por último, llega otra variante de las flexiones en la que cambia ligeramente la postura de las piernas: «Nos colocamos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Ya colocados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo». De nuevo, realiza de 10 a 12 repeticiones en función de la energía que te quede.

- Publicidad -