9 diciembre, 2020
- Publicidad -

6 aceites de pelo para eliminar el frizz

Los aceites pueden darle a tu pelo un aspecto mucho más suave y manejable. Por eso, es importante tener una rutina estricta del cabello que evite la fricción.

La aplicación de aceites es de gran ayuda para despedirte del molesto encrespamiento, aunque es imprescindible que también hagas e incluyas otros hábitos en tu rutina, como usar líneas hidratantes de shampoo y acondicionador y lavar el pelo con movimientos suaves de arriba abajo.

Aceite de macadamia

Es un elixir que restaura la humedad del tallo del cabello, además de que agrega proteínas naturales. Estas cualidades trabajan contra las fibras secas y dañadas, y las transforman en una melena más brillante y manejable, ya sea en el pelo lacio o rizado evitando el frizz.

Para aplicarlo, toma una cucharada del aceite, caliéntalo en las manos y ponlo sobre la melena durante 15 minutos.

Aceite de coco

 El aceite de coco tiene un bajo peso molecular que facilita la absorción en las cutículas y repone la humedad y, segundo, porque disminuye la pérdida de proteínas en el pelo.

Aceite de aguacate

 Los minerales como los del aceite de aguacate, son aliados para sellar las células de las cutículas del cabello, por lo que lo podemos denominar como un gran aceite anti-frizz.

Aceite de jojoba

Este  óleo tiene una alta eficacia humectante perfecta para ganarle la batalla al frizz, siempre y cuando tenga una formulación cosmética. De ahora en adelante, si quieres acabar con el encrespamiento, busca tratamientos enriquecidos con aceite de jojoba.

Aceite esencial de ylang-ylang

Se trata de un aceite extraído de las famosas flores amarillas que crecen en el sur de la India y que normaliza la secreción de sebo en el cabello, acorde a un fragmento de Indian Journal of Dermatology. Con su aplicación y los hábitos correctos de hidratación, podemos hacer que la melena recupere sus aceites naturales y que el frizz desaparezca.

Aceite Moroccanoil

Este aceite  es un producto versátil que ayuda a desenredar y acondicionar el cabello, así como a darle un toque final al peinarlo. Deja el cabello con una sensación nutrida y saludable y libre de frizz.

- Publicidad -