21 octubre, 2021
- Publicidad -

5 trucos que te ayudarán a subir tu autoestima

Si estas pasando por un momento difícil de tu vida y has dejado tu amor propio tienes que leer este artículo. Sentirse segura de si misma puede ser una tarea difícil en un mundo que nos demanda ser perfectas, con lo que nuestra autoexigencia cada vez es mayor. Hemos recopilado 5 trucos que nos han funcionado al momento de querer subir nuestra autoestima.

  1. Coloca en tu espejo afirmaciones positivas. Cada mañana antes de salir de casa o de empezar con tu día tomate un tiempo para ti, en un post-it escribe una afirmación que puedas repetirte todos los días, puede ser «Soy suficiente» «Soy querida» «Soy bonita tal y como soy» la que tu quieras, con la que te identifiques más, léela y pronúnciala en voz alta cinco veces parándote, mirándote a los ojos y respirando profundamente. Cuanto más te la repitas, más veces conseguirás que se te presente esa idea en tu mente.
  2. Haz un listado con tus fortalezas y de tus puntos a mejorar. Aquí es donde entra la herramienta de  «Journaling» esta herramienta consiste en anotar tus pensamientos en papel, pon todas tus cualidades en una lista.
  3. Háblate como le hablas a las personas que más quieres. A veces se nos olvida que hay que hablarnos con amor. Escúchate, sé consciente y trata de suavizar ese lenguaje tan negativo.
  4. Antes de ir a dormir, piensa en todo lo que ha salido bien a lo largo del día. Es importante ser agradecidos siempre, esto te ayudará a mantener pensamientos más positivos, puede ser que en el día no todo haya salido bien pero siempre hay cosas por más pequeñas que sean que salen bien, por ejemplo: llegar temprano al trabajo, hacer una deliciosa comida, hablar y reírte con tu mejor amiga, jugar con tu mascota, etc.
  5. Regálate tiempo. Aprende a consentirte, si estás teniendo un día difícil date un gustito ya sea comprar un delicioso postre o comprarte esa camisa que tanto quieres. Date tiempo para relajarte y encontrarte contigo misma.
- Publicidad -