16 septiembre, 2021
- Publicidad -

5 trucos para que tu casa huela a limpio ¡siempre!

Los olores son capaces de transportar una mente a un lugar concreto e incluso generar un estado de ánimo.

Mantener la casa limpia no tiene por qué hacer una limpieza intensiva. Sino mantener el hogar limpio con pequeños gestos. Poniendo especial atención en los lugares que pueden generar malos olores con facilidad como el baño o la cocina.

  • Ambientadores naturales

Evita siempre los ambientadores químicos, ya que contienen muchos elementos que pueden ser perjudiciales para la salud. En vez de eso, opta por olores naturales y frescos, como el de pino o lavanda.

  •  Difusor de aceite esencial

Para mantener tu casa con buen olor lo mejor son los difusores de aceites esenciales. Es una manera muy eficaz de repartir un olor por el espacio donde se encuentre porque tiene largo alcance. Además, tienen fragancias muy agradables y suaves que no sobrecargarán el ambiente.

  • Flores naturales

Las flores naturales son una de las maneras más bonitas de aportar un aroma característico a un hogar. Además quedarán increíbles como elemento decorativo.

  • Spray aromatizado

También puedes llenar un spray difusor con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito, o bien añadir zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo sobre aquéllos tejidos que atrapan los malos olores como sofás, alfombras o cortinas.

  • Bicarbonato para las alfombras

Las alfombras son capaces de cambiar por completo una habitación, dan muchísima personalidad y se puede jugar mucho con ellas a la hora de dar un nuevo toque a tu casa, pero desafortunadamente, son expertas en atrapar suciedad, e incluso olores.

Para mantenerlas limpias y que tu casa huela siempre bien espolvorea bicarbonato sobre ellas y déjalo actuar toda la noche (o mejor aún, durante 24 horas) antes de pasar el aspirador. El bicarbonato se encargará de neutralizar y absorber los olores atrapados en las partículas de suciedad.

- Publicidad -