10 enero, 2022
- Publicidad -

5 trucos para cuidar tu cabello decolorado

Sabemos que el cabello decolorado puede dañarse y volverse frágil después del procedimiento químico, pero hay forma de evitarlo con estos trucos .

Sí a los selladores de cutícula

- Publicidad -
- Publicidad -

Aplica un tratamiento post-coloración para sellar la cutícula. Esto también te ayudará a que el cabello recupere los aminoácidos que se perdieron después del proceso químico’. Aquí puedes pedirle a tu estilista que te recomiende toda una línea de cuidado en casa con shampoo, acondicionador y el cuidado correcto.

Evita tallar el cabello

Este es un truco que debes aplicar siempre para mantener tu cabello sano y sin frizz, no sólo después de hacerte un procedimiento de decoloración y/o teñido. Se recomienda no tallar la hebra de los mechones, sino más bien hacer un suave masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y bajar la espuma hacia las puntas sin tallar ni frotar. Y ojo, tampoco es recomendable hacer fricción con la toalla al secar el pelo en ninguno de estos casos.

¿Lavar diario el cabello o no?

Los expertos aseguran que lo ideal es lavarlo de forma espaciada. ‘No lo laves a diario, apóyate de un shampoo en seco para evitar mojarlo, ya que con el agua y el shampoo convencional se decolora y el cabello se encuentra en un estado frágil cuando está mojado’. Si quieres que tu tinte te dure intacto más tiempo, este es un hack garantizado por los que más saben y  qué debes aplicar.

Se gentil al desenredar el pelo

Una de las claves para evitar la caída y el daño del cabello decolorado es hacer un desenredado correcto. Se recomienda aplicar un leave in en spray este va después del shampoo y no usar cualquiera, sino uno que también ofrezca protección térmica para cuidar el pelo. ‘Lo ideal al momento de desenredar es empezar de abajo hacia arriba’, También te recomendamos hacerlo con un cepillo de cerdas anchas al momento del acondicionador para que sea mucho más sencillo.

- Publicidad -