19 octubre, 2021
- Publicidad -

5 tips para evitar el frizz del cabello por la humedad

El frizz es uno de los dificultades principales del cabello porque nos impide controlarlo y provoca una apariencia descuidada . Como antes mencionamos, se produce por una falta de nutrición e hidratación del cabello y, para prevenirlo, debemos elegir una rutina de cuidado que se oriente a recuperarlo.

1. Utiliza una mascarilla hidratante por semana. No debemos olvidar que la base para un pelo saludable es su cuidado, y para eso debemos mantenerlo hidratado.

2. Si tu cabello tiene frizz, no olvides recortarlo regularmente. Las visitas ocasionales al estilista te ayudarán a mantenerlo en orden y evitarán que el cabello demasiado largo produzca extra estática.

3. Si utilizas la secadora justo después de salir del agua, tu cabello tendrá más frizz. Por eso, te recomendamos que lo dejes secar naturalmente un poco, al menos unos 5 minutos y luego termines con el secador.

4. Mantener tu cabello recogido.

El cabello suelto está en contacto con el viento, la humedad, la lluvia, los contaminantes y más, razón por la que es más propenso a encresparse. Lo mejor es mantenerlo recogido o semi peinado en temporada de otoño e invierno para evitar que tenga contacto con estos factores, además de que así puedes aprovechar para hacer los looks en tendencia de la temporada. Sin embargo, si un día no tienes otra opción más que dejarlo suelto, protege el cabello con productos anti frizz para que sean tu protección, ya sean  cremas para peinar, bálsamos o aceites.

5. Elige un buen cepillo: experimenta con un cepillo de cerdas naturales, que logrará desenredar tu cabello sin dañar la fibra capilar.

- Publicidad -