27 enero, 2021
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5 snacks que aumentan la producción de colágeno

Para compensar el colágeno que se pierde año con año desde los 30, hay ciertos snacks que puedes consumir para aumentar su producción. El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de estos alimentos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud. Los alimentos ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno.

FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos son una bomba de vitamina C, tanto que ofrecen más cantidad de este nutriente que las naranjas. Su consumo ayuda a que el cuerpo produzca más pro-colágeno, lo que ayuda a compensar la pérdida natural después de los 30 años.

TOSTADAS DE ATÚN

Los pescados azules, como el salmón y el atún, son ricos en colágeno y no tienes que comerte un filete entero para aprovechar sus propiedades. Puedes consumirlos en snack, en tostaditas de arroz con una vinagreta encima, e incluso prepararlos como ceviche.

Eso sí, procura comerlos en tostadas o con acompañamientos que no tengan carbohidratos refinados, pues estos degradan el colágeno de la piel.

ENSALADAS DE COLORES

Bien dicen que una alimentación colorida es buena para la salud y están en lo correcto, ya que los diferentes pigmentos de las frutas y vegetales son ricos en vitaminas y minerales buenos para aumentar la producción de colágeno, como la vitamina A y C de los pimientos, o la clorofila de las hojas verdes. De esta manera, tienes la oportunidad de aprovechar sus cualidades ricas en ensaladas para una piel más joven.

FRUTOS SECOS

Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel.

FRESAS

Dentro de las frutas ricas en colágeno, las fresas ocupan un lugar preferente. Este alimento protege el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, aporta numerosos antioxidantes.

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