18 abril, 2022
- Publicidad -

5 series de época que debes ver si te gusta Bridgerton

Mientras esperamos la próxima temporada social de Bridgerton, te recomendamos algunas series de la época igualmente llenas de chismes y escandalosas.

A bearded man wearing a black vest and red scarf looks down at a woman's hand he's holding in his hand. The woman looks at him.

Alias Grace

Si te gustan las miradas anhelantes y el misterio de la identidad de Lady Whistledown
Alias Grace cuenta una versión ficticia de un asesinato real del siglo XIX. Grace Marks (Sarah Gadon) es una inmigrante irlandesa pobre que trabaja como empleada doméstica en Canadá y es acusada y condenada por asesinar a su empleador y al ama de llaves (Anna Paquin). La serie se cuenta en dos líneas de tiempo: 1.) los eventos que llevaron al asesinato y 2.) 15 años después con Grace en prisión. En prisión, un Doctor «de la mente» comienza a tener sesiones con Grace para aprender más sobre psicología y se vuelve cada vez más interesado en la verdad detrás de los asesinatos.

 

Two girls sand in a field wearing dresses, coats, and wide-brimmed hats. They each hold a picnic basket.

Anne With An E

Si te gusta la amistad de Penélope y Eloise y la inocencia de un primer amor

Anne with An E es una reinvención de la novela de 1908 Anne of Green Gables. En la década de 1890, los hermanos adultos Marilla y Matthew Cuthbert deciden tener un niño huérfano para que los ayude a trabajar en su granja. Cuando aparece Anne (Amybeth McNulty), Matthew quiere quedarse con ella. Marilla no. La imaginación y la curiosidad de Anne hacen que se enamoren de ella, y ella se queda en las tejas verdes perfectas. Y si bien todo eso sigue la trama de la novela, el programa se adentra mucho más y más en la vida de Anne, sin rehuir su crianza abusiva dentro y fuera de orfanatos y hogares extraños. Anne With An E hace grandes cambios al abordar la intimidación, el trauma psicológico, el racismo, la religión y los problemas sociales, todo mientras cuenta la compleja historia de la mayoría de edad de Anne, incluido su primer amor, un niño muy especial, Gilbert.

 

A woman with long dark hair sits at a breakfast table, looking across the table at another woman and a man. The woman looks concerned, looking at the other woman who has the man's hand on her face.

Dickinson 

Si te gusta una pasión tan fuerte que arderás por ella, canciones modernas entretejidas perfectamente en el tiempo, amor y poesía

Hay una línea temática en los mejores programas de época: todo lo que creemos saber sobre las grandes mujeres de la historia es falso. María Antonieta nunca dijo, «déjalos comer pastel», Catalina la Grande nunca tuvo un coqueteo con un caballo, ¿y Emily Dickinson? Quizá no era una reclusa virginal. Según cuenta la leyenda, Emily Dickinson nunca amó a un hombre, y no hay andarse con rodeos en Dickinson. Emily (Hailee Steinfeld) ama a Sue (Ella Hunt) y Sue, mientras está casada con el hermano de Emily, Austin (Adrian Blake Enscoe), ama a Emily. Dickinson, aunque anacrónico, está contando la verdadera historia de Emily. Sí, los personajes pueden usar coloquialismos modernos como «cancelado» o «mala energía», pero eso solo resalta las similitudes de nuestros dos mundos. Emily vive en una América dividida, incapaz de vivir fuera del patriarcado, amar a quien quiere y tener control sobre su propio cuerpo o propiedad.

 

Four young woman stand in long white and gold embellished gowns. Two hold white wine glasses.

Reign

Si te gusta la amistad, chismes y lujuria vs amor Reign es para ti.

Reign sigue a Mary (Adelaide Kane) y sus amigos en el siglo XVI cuando se muda a Francia de Escocia para casarse con el príncipe Francis, el heredero del trono escocés. El príncipe Francis es perfecto y encantador, pero tiene un medio hermano caliente y rebelde. ¿Es un show para conocer hechos históricos sobre Mary, reina de Escocia? Absolutamente no. ¿Es Gossip Girl hace un par de años atrás? ¡Sí!

 

A blonde woman and a man with a curly wig cheers with glasses of red wine. In front of them are candles.

The Great

Si te gustan enemigos de amantes y viceversa, feminismo y poder esta serie es para ti.

La narración anacrónica de The Great está justo ahí en el título. No está tratando de ser verdad. En cambio, te brinda la estructura básica, destacando no solo a la mujer que asume el trono, sino también el absurdo absoluto de una corte real. The Great comienza, como lo hace la historia real, con Catherine (Elle Fanning) que viene de Alemania para ser la novia de Peter III (Nicholas Hoult). Le toma solo unas horas en su nuevo palacio ver a Peter por lo que es: un monstruo. Al darse cuenta de que no es más que una prisionera, Catherine toma un cuchillo para cortarse las venas y solo se detiene cuando su doncella le informa sobre una nueva ley; si un emperador muere sin heredero, el trono se le da a la emperatriz. Y con eso, Catherine tiene un nuevo plan: matar a Peter y tomar Rusia. ¡Hurra! Si bien es posible que todos sepamos cómo termina el camino para estos, a veces amantes, a veces enemigos mortales, ¡llegar allí es toda la diversión!

 

 

- Publicidad -