5 enero, 2021
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5 propósitos saludables para este 2021

Si bien los médicos coinciden en que los propósitos que la gente debe hacerse para cuidar su salud este 2021 deben girar en reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a raya la pandemia mientras ésta dure, un grupo de ellos decidieron facilitarles las cosas y sugerir tareas sencillas que no requieren esfuerzos y tampoco inversión.

 

1.- DUERMA BIEN

El descanso es fundamental para un buen funcionamiento del organismo. Al menos, entre 7 y 8 horas al día. Una siesta de 15 minutos a mitad de esa jornada resulta reparadora.

 

2.- EJERCICIO REGULAR

Moverse es el más seguro, también el más económico, la fórmula es tan sencilla como acumular 150 minutos de actividad física a la semana realizando deportes que no sean de alto impacto como caminar, nadar o montar en bicicleta, repartidos en sesiones desde 20 hasta 40 minutos 4 o 7 días a la semana. “De esta forma la gente no se cansa y el ejercicio tiene gran efectividad.

 

3.- BAJE EL ESTRES

Uno de los propósitos ineludibles para este año es atenuar las tensiones emocionales.

Es muy importante escuchar las señales de fatiga, de angustia y de desazón para ponerles remedio, los especialistas, recomiendan evitar las sobrecargas laborales, fijar horarios, descansar, divertirse y dormir bien.

 

4.- LEER MÁS

Leer aumenta la concentración, favorece la memoria y la imaginación, mejora el vocabulario y disminuye el riesgo de padecer alzhéimer, además de reducir el estrés. Dedicar un rato a leer antes de dormir, de manera rutinaria, produce beneficios que se empiezan a notar en poco tiempo, empezando por tener un sueño más saludable.

 

5.- CULTIVE SUS RELACIONES

La pandemia ratificó la condición gregaria de los humanos, al punto que el afianzamiento de los lazos entre familiares, amigos y conocidos se ha convertido en un factor ineludible de bienestar a todo nivel. “Tan importante es el tiempo que se dedica cada quien como el que se comparte con los cercanos, relaciones genuinas contribuyen a mejorar el bienestar e incluso a percibir sensaciones que la gente relaciona con la felicidad.

En tal sentido sugiere mejorar el tiempo de contacto con familiares, amigos y compañeros; procurar realizar más actividades concretas con ellos, como juegos, ejercicios y pasatiempos.

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