8 noviembre, 2021
- Publicidad -

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

La devoradora totalidad del fenómeno de Julia Roberts fue bien merecida. Las estrellas de cine pueden tener talento y rango, pero eso no es lo que las convierte en estrellas; lo que los convierte en estrellas es, irónicamente, una limitación: las cosas por las que todos los conocen, las cualidades que definen su presencia. Y Julia Roberts tiene más presencia que la mayoría de los grandes actores juntos. Es una presencia que abarca su sonrisa y su risa, pero también su expresión ingeniosa y su calidez: la sensación de que hay un ser humano real y cariñoso allí arriba en la pantalla. Te presentamos algunas de las mejores películas de Julia Roberts que no te puedes perder.

 

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

Erin Brockovich

Erin Brockovich es una historia dramática, que puede ser muy triste, pero tiene algunos instantes cómicos. Tiene frases ingeniosas, encuentros, coincidencias irónicas y un ritmo alegre. Por eso Roberts, que pasó gran parte de su carrera tratando de reconciliar su personaje cómico con su deseo de hacer un trabajo dramático, es tan perfecta para ello. Además, aporta un verdadero trasfondo de ternura a la estridencia y perseverancia de su personaje. Es una película increíblemente compasiva y ella es su corazón palpitante.

 

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

Notting Hill

El es el dueño de una librería del oeste de Londres deprimido que realmente no tiene muchas cosas que lo emocionen en la vida. Ella es una gran estrella de cine estadounidense que está en la ciudad para promocionar una película. Este es el pináculo de dos tipos particulares de comedias románticas que dominaron la década de 1990: cuentos de protagonistas cínicos que necesitan urgentemente encontrar algo o alguien de quien preocuparse, pero no se dan cuenta, y cuentos de atractivos pero desafortunados. -protagonistas enamoradas que encuentran a «The One» en los lugares más inverosímiles. Notting Hill también representa el encuentro de las dos estrellas que más llegaron a definir estos subgéneros: Hugh Grant y nuestra Julia Roberts.

 

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

My Best Friend’s Wedding 

Lo creas o no, esta comedia romántica fue vista como una especie de «comeback» de Roberts, después de su breve, en su mayoría fallido, coqueteo con material más serio a mediados de los noventa. Pero quizás su incursión en el drama no fue en vano, ya que aporta una sorprendente cantidad de dedicación a esta historia de alto concepto de una escritora gastronómica motivada que se propone arruinar la boda de su mejor amigo Dermot Mulroney con Cameron Diaz. Roberts es tremendamente intrigante, implacable y sexy, y también nos muestra su lado cómico; pero también nos hace creer en la desesperación del personaje, lo que a su vez le sirve bien cuando la película se vuelve más seria en sus escenas posteriores.

 

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

Pretty Woman

Bueno, esta es la definición de comedia romántica, sobre la prostituta más dulce del mundo y su apasionante romance con un especialista en adquisiciones de Wall Street interpretado por Richard Gere, que convirtió a Julia Roberts en una señorita. En serio, ¿qué extraño es que, después de tantos años de ser una gran estrella y protagonizar innumerables megahits y ganar todo tipo de premios, esta siga siendo la película con la que tantos se identifican a Roberts? Eso habla de su actuación irresistiblemente efervescente, esa risa, y la química entre ella y Gere.

 

5 películas de Julia Roberts que no te cansarás de ver

Mona Lisa Smile

Descartada en su momento como una versión femenina de Dead Poets Society, el drama de época de Mike Newell sobre una maestra de arte inspirador y de espíritu libre (Roberts) que intenta convencer a un grupo de estudiantes de Wellesley de que hay más en la vida que el matrimonio. Roberts es admirablemente moderada en todo momento, dando una sensación de frustración lenta hacia la administración y la sociedad que la rodea, pero su actuación también está llena de amor y preocupación por las mujeres jóvenes que la rodean, incluso por la maravillosamente cáustica Kirsten Dunst, que interpreta a una estudiante conservadora perpetuamente en desacuerdo con nuestra heroína.

 

 

- Publicidad -