18 junio, 2021
- Publicidad -

5 pasos para aumentar tu amor propio

Una formula mágica que aumente rápidamente nuestro amor propio, no existe. Este lo cultivamos cada día, siendo conscientes de nuestro comportamiento, de nuestras palabras.

1. Ser conscientes.

Cultivar la atención plena es un proceso diferente para cada personas. Nos permite estar en sintonía, conocer quienes somos, llevarlo a la práctica y no actuar en función de los que otras personas quieran.

Ser consciente implica también reconocer y aceptar mis virtudes, mis fallas, mi mente, mi personalidad, mi cuerpo, la vida que llevo. Ver lo positivo en mi vida, aprender en cada momento a reconocer lo valioso que aportamos, y las enseñanzas que nos dejan las experiencias que vivimos.

2. Reconocer mis necesidades

Aprender a reconocer cuales son nuestras necesidades, ya sea descanso, interactuar con otras personas, nos aleja de crear patrones que podrían destruirnos, ya que cuando sucumbimos a nuestros deseos poco sanos, es decir, patrones de comportamientos destructivos, nos quedamos estancados en el pasado.

3. Establecer limites.

La magia del no. Aprende a discernir entre lo que es bueno para ti, que va acorde a tus valores y principios.

Decir NO a lo que te afecte física, emocional o espiritualmente, es algo que hay que aprender, esa practica cuesta pero es importante para nuestro bienestar. Practícala sin temores ni reparos.

4. Alejarte de personas tóxicas.

Debería ser el primer paso. Las personas tóxicas de caracterizan por ver lo negativo en cada situación alrededor, ellas intoxican tu alma. Manejarlas de manera apropiada implica neutralizar sus palabras, y mantenerlas alejadas.

Paso 5. Arriésgate

Salir de la zona de confort, y atreverse a nuevas experiencias que sean únicas, pueden ser en el plano sentimental, laboral, te impulsan a desarrollar tu potencial.

- Publicidad -