22 octubre, 2020
- Publicidad -

5 mejores ejercicios para perder peso

Te presentamos una rutina de 5 ejercicios para perder peso, ideal para todo tipo de personas que deseen perder peso en poco tiempo. Los expertos recomiendan calentar primero, empezar por los ejercicios de tonificación y hacer los ejercicios cardiovasculares después del entrenamiento de tono. Al finalizar, es recomendable estirar suavemente los músculos.

Sentadillas

Este ejercicio clásico de tonificación ayuda a trabajar piernas y glúteos. Para hacerlo, separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo el peso en los talones. La punta de los pies debe estar alineada con las rodillas, ni más abiertas ni más cerradas, para evitar lesiones. Sirven para reforzar el equilibrio y evitar una mala postura. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie.

Flexiones

En este ejercicio de tonificación se trabajan principalmente brazos y pectoral. Apoyamos las manos en el suelo y bajamos el cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Permiten mejorar el rendimiento deportivo en general. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones del ejercicio cada una, con descanso entre cada serie.

Abdominales

Es un ejercicio de tonificación perfecto para trabajar el tronco y los abdominales. Nos tumbamos en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura similar al ancho de las caderas. Colocamos los brazos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. Es igual de importante la subida que la bajada, así que debemos controlar el movimiento hacia abajo, y no dejarnos caer. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones cada una, con descanso entre cada serie.

Jumping Jacks

En este ejercicio aeróbico se trabaja agilidad, resistencia y movilidad, además de ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras se dan saltos, y se puede incluir también el abrir y cerrar los brazos. Podemos realizar unas 3 series de 10 repeticiones cada una, con descanso entre cada serie.

Bicicleta

La bicicleta estática nos permite realizar un ejercicio aeróbico muy completo que mejora la coordinación y la resistencia. 15 minutos en bici, trabajando la fuerza de las piernas a una intensidad moderada, es suficiente para notar sus beneficios. También podemos optar por salir a la calle a montar en bici.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.