13 noviembre, 2020
- Publicidad -

5 maneras de relajarte después de un largo día

Sigue estos tips después de un día de trabajo para relajarte totalmente y darle a tu cuerpo la oportunidad de recargarse para un nuevo día.

Respira profundo

Tómate unos minutos para sentarte derecha y respirar abdominalmente. Unas pocas inhalaciones y exhalaciones sincronizadas con una mente en blanco regularán tu ritmo cardíaco y tu circulación y le darán a tu cuerpo una oxigenación necesaria para tranquilizarte

5 maneras de relajarte después de un largo día

Sé creativa

Al ocupar tu mente en una actividad que sea intelectual o creativamente desafiante estás fortaleciendo las conexiones neuronales del cerebro y manteniéndote activamente joven, además de distraerte del estrés cotidiano. Busca una actividad que te agrade y que te apasione como leer, pintar, escribir o cocinar para que puedas centrarte en ella cuando quieras olvidarte del trabajo.

Desconéctate

Si es posible, durante el tiempo que no estás trabajando procura desconectarte de todos los elementos que te mantienen atada a la rutina. Procura evitar tratar con aparatos electrónicos con pantallas brillantes como teléfonos, tablets o computadoras , ya que esta luz fuerza al cuerpo a producir cortisol, la “hormona del estrés”.

Mímate

Al final del día date gusto preparando una comida caliente o una bebida reconfortante que te nutra y regule tu temperatura corporal. Prueba con una sopa vegetariana baja en calorías, nutritiva y fácil de hacer para liberarte del estrés con un cambio en tu rutina.

5 maneras de relajarte después de un largo día

Aromatiza

Puedes utilizar tus sentidos a tu favor para sentir el verdadero cambio de ambiente. Utilizando velas o inciensos con un olor que te agrade y sea relajante como el sándalo, la lavanda o el jazmín, que tienen además propiedades relajantes y se ha comprobado que combaten la depresión y el insomnio.

5 maneras de relajarte después de un largo día

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.