6 agosto, 2020
- Publicidad -

5 maneras de impulsar tu marca

Las ventas son un factor fundamental para la supervivencia de un negocio, pero estas sólo pueden ocurrir cuando los clientes conocen el producto.

  1. Interactúa con tus clientes en redes sociales

La introducción de las redes sociales inició un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.

Encontrar el tiempo para alimentar y actualizar las diferentes páginas puede ser un desafío, es por eso que se recomienda estar activo y ser constante, lo que significa publicar varias veces al día. Interactuar con el público, responder a los comentarios de manera oportuna e involucrar a los seguidores en la conversación permite crear un diálogo entre la marca y la audiencia, lo que permite crear una experiencia de marca personalizada y aumentar el nivel de confianza con los clientes.

  1. Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes

Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de clientes potenciales, pues a través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los clientes potenciales pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Un evento de lanzamiento, por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de su marca.

  1. Involúcrate con tus clientes

Muchos consumidores se acercan a las empresas con una pregunta en mente: ¿Qué hay para mí? Para responder a esto debes resaltar las ventajas y beneficios que tiene para los asistentes el interactuar con tu marca durante un evento o activación.

Una estrategia ganar-ganar consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales. También puedes brindarle a los asistentes la oportunidad de recomendar el producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.

Esta publicidad de boca en boca es un método potente para llegar a los clientes, ya que a menudo conducen a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un nivel extra de confianza.

  1. Lanza una campaña de relaciones públicas

Al colocar contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

Del mismo modo, asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a su marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas.

  1. Ofrece mercancía promocional

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en sorteos tus en redes sociales puede una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.

Para maximizar el impacto y garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un producto que sea realmente útil y visible. Los bolsos promocionales, pegatinas para automóviles y cualquier artículo que resulte visible son opciones ideales para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.