15 noviembre, 2021
- Publicidad -

5 maneras de evitar el resfriado en invierno

Tanto los primeros resfriados como el virus de la gripe acentúan su presencia con la llegada del frío.  Recomendaciones para prevenir su contagio y recuperarse en caso de haberlas contraído. Tanto la gripe como el resfriado son causados por virus.

  • Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos.
  • Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente. Lávese las manos con jabón y agua corriente regularmente y séquelas bien con una toalla de un solo uso. También puede usar una solución con alcohol si no dispone de agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca. No es posible controlar todo lo que se inhala, pero se puede reducir el riesgo de infección manteniendo las manos alejadas de la cara. Si tiene que tocarse los ojos, la nariz o la boca, hágalo con un pañuelo de papel limpio o lávese las manos primero.
  • Evite estar cerca de personas enfermas. La gripe es contagiosa. Se propaga fácilmente en espacios llenos de gente, como transportes públicos, escuelas, residencias de ancianos y eventos públicos. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro e infectar a otras personas que las inhalan.
  • La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe y las complicaciones graves.
- Publicidad -