24 noviembre, 2021
- Publicidad -

5 hábitos que aumentan la felicidad

La felicidad más que un estado en el que entraremos una vez que hemos logrado todas nuestras metas, es un estado de bienestar emocional, físico y mental.

Somos seres complejos formados por elementos muy simples, por lo cual es fácil pasar por alto las cosas más pequeñas que damos por sentado en nuestras vidas.

  • Desayuna a diario

Muchas personas se saltan esta parte de la comida debido a la falta de tiempo o porque creen que esto les ayuda a bajar de peso, la realidad es que el cuerpo se encuentra en estado de estrés por las mañanas, ya que ha pasado varias horas sin ingerir alimento y un desayuno saludable puede ayudar a mejorar tu humor más de lo que piensas.

  • Escucha música

Escuchar música tiene un efecto directo sobre nuestro sistema límbico, el centro de nuestras emociones. Escuchar música que sea de tu agrado con frecuencia logrará que te sientas mejor.

  • Trata de hacer algo nuevo cada día

Aprende algo nuevo sobre lo que te gusta, atrévete a enfrentar retos en los que temes fallar, habla con personas con las que usualmente nunca hablarías, la novedad puede hacerte crecer como persona.

  • Sonríe

Según un estudio de Academy of Management Journal, sonreír mientras se tiene un pensamiento positivo aumenta la sensación de bienestar. Incluso cuando no tenemos ganas de sonreír esta actividad es capaz de engañar al cerebro para pensar que no se siente tan triste o enojado como creía estarlo. Nuestras acciones pueden programar a nuestro cerebro a cambiar ideas o emociones negativas sobre nosotros mismos.

  • Valora las cosas pequeñas 

Si te la pasas pensando en todas aquellas cosas te tienen que pasar para que seas feliz, nunca te vas a detener a apreciar lo que tienes.

Es fácil dar por sentado cosas que hemos tenido desde hace tiempo, cariño, comida o una mascota y no nos ponemos a pensar en qué pasaría si mañana a esta misma hora nuestras comodidades y personas favoritas desaparecieran, disfruta cada día de eso como si fuera el primero.

- Publicidad -