1 abril, 2022
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5 hábitos mentalmente saludables para ganar calidad de vida

Si mantenemos unos hábitos saludables de vida porque mejoran nuestro estado físico, debemos saber que también mejoran el mental. Por tanto, estos hábitos son positivos para nuestra salud general, física, mental y social.

La salud mental es la parte de la salud general a la que a veces no prestamos la atención necesaria. Solemos atender más a la salud física.

1. Conócete.

 «Conocer nuestro estado emocional nos puede ayudar a entender nuestros sentimientos, pensamientos, reacciones o nuestra forma de afrontar las tareas y las relaciones con los demás». Así, los días que no te sientas bien comprenderás que es normal que todo te siente mal.

2.Trabaja tu autoestima.

Acéptate y no te juzgues. Deja que esa voz especialmente crítica contigo se disipe. Aprende a ser amable contigo.

3. Busca cómo relajarte

Procúrate un espacio y un tiempo para relajarte. La calma y la tranquilidad son bienes poco apreciados hasta que el estrés se adueña de nuestro día a día. Antes de llegar a ello, para y busca cómo relajarte.

4. El deporte es importante

Está más que probada la influencia del hábito deportivo sobre la salud mental.

5. Haz vida social

Cuidar y mantener las relaciones con otros o iniciar nuevas relaciones son de ayuda para ciertos problemas como la ansiedad o el estrés, evitan el aislamiento y mantienen más activo nuestro cerebro.

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