- Publicidad -
|
5 hábitos mentalmente saludables para ganar calidad de vida |
Si mantenemos unos hábitos saludables de vida porque mejoran nuestro estado físico, debemos saber que también mejoran el mental. Por tanto, estos hábitos son positivos para nuestra salud general, física, mental y social.
La salud mental es la parte de la salud general a la que a veces no prestamos la atención necesaria. Solemos atender más a la salud física.
1. Conócete.
«Conocer nuestro estado emocional nos puede ayudar a entender nuestros sentimientos, pensamientos, reacciones o nuestra forma de afrontar las tareas y las relaciones con los demás». Así, los días que no te sientas bien comprenderás que es normal que todo te siente mal.
2.Trabaja tu autoestima.
Acéptate y no te juzgues. Deja que esa voz especialmente crítica contigo se disipe. Aprende a ser amable contigo.
3. Busca cómo relajarte
Procúrate un espacio y un tiempo para relajarte. La calma y la tranquilidad son bienes poco apreciados hasta que el estrés se adueña de nuestro día a día. Antes de llegar a ello, para y busca cómo relajarte.
4. El deporte es importante
Está más que probada la influencia del hábito deportivo sobre la salud mental.
5. Haz vida social
Cuidar y mantener las relaciones con otros o iniciar nuevas relaciones son de ayuda para ciertos problemas como la ansiedad o el estrés, evitan el aislamiento y mantienen más activo nuestro cerebro.