14 diciembre, 2020
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5 formas de prevenir la acumulación de estrés

Es imposible evitar el estrés de cada día. Las tareas escolares, las responsabilidades en casa, un horario ajetreado, las expectativas de los demás, las decepciones, las fechas límite, los problemas sociales: todo esto puede generar tensión.

Aprender a controlar el estrés significa desarrollar estrategias de afrontamiento que te permiten tomarte los retos de cada día con filosofía. Implica ver los problemas en perspectiva en vez de ignorarlos y aprender en qué trabajar y qué es mejor dejar de lado.

Los factores estresantes de la vida cotidiana tienen la capacidad de acumularse si no los mantenemos bajo control. Estas cinco sencillas conductas a tu rutina regular, te ayudarán a no sentirte atrapado por el estrés.

1. Equilibra tus obligaciones como las tareas escolares con actividades de las que disfrutas como relajarte o pasar tiempo con tus amigos. Todo es cuestión de equilibrio: todas responsabilidades y trabajo y nada de juego y disfrute está mal. Pero si tu horario está tan lleno de actividades, que no te queda tiempo para hacer los deberes, eso también te estresará.

2. Organiza tus obligaciones. Utiliza un calendario o aplicación de planificación para registrar tus deberes escolares, tus tareas domésticas, tus prácticas y otras obligaciones. Por descontado, planificar no sirve de nada si no haces lo que planificas: controlar el estrés también significa estudiar con regularidad, mantenerte al día en las tareas escolares, y superar la tendencia a dejarlo todo para después. Tómate tu tiempo para reflexionar un poco.

3. Come alimentos saludables. Lo que comes afecta a tu estado de ánimo y a tu nivel de energía y de estrés. Comer de forma saludable no significa evitar todos los manjares; de nuevo, la importancia del equilibrio.

4. Duerme bien.  ¿a quién no le gusta dormir? Pero dormir lo suficiente es algo en que nos debemos enfocar porque es fácil dejar  los deberes, hablar con los amigos o un exceso de televisión se interpongan en el tiempo que deberías estar durmiendo.

5. Dedica tiempo a hacer ejercicio cada día. Es difícil estar ansioso mientras haces respiraciones profundas al correr, bajas por una colina con la bici . El ejercicio físico no solo aleja nuestra mente del estrés, también libera sustancias químicas en nuestros cerebros que nos ayudan a encontrarnos mejor.

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