22 octubre, 2021
- Publicidad -

5 estiramientos que puedes hacer cuando te duele el cuerpo

Hay días que te despiertas y sientes que te duele todo el cuerpo. Te cuesta hasta levantarte de la cama. Estos sencillos ejercicios no requieren mucho tiempo y permitirán a tu cuerpo mitigarlas consecuencias negativas que provoca no hacer actividad física.

  •  Realizar este estiramiento es muy sencillo.

Mantenemos las piernas estiradas, flexionamos y alargamos todo lo que podamos nuestro torso como si buscáramos tocarnos los pies.

El cuello también se estira de manera que la cabeza baje hacia las piernas intentando separar cada vértebra

 Mantén el estiramiento entre 10 y 20 segundos y repítelo 3 veces en total, de manera que la musculatura se vaya relajando y alargando cada vez un poco más.

  • Trapecio Superior

Nos sentamos en el borde de la cama o silla con las piernas colgando y metemos una de nuestras manos por debajo del glúteo con la palma hacia abajo y nos apoyamos sobre ella. Con la otra mano cogemos la cabeza y la llevamos hacia el hombro contrario. Debemos notar tensión en el hombro que se encuentra con la mano debajo del glúteo.

  • Elevador de la escápula

Para realizar este estiramiento debemos partir de la misma posición de salida anterior, es decir, nos sentamos en el borde de la cama o en la silla con las piernas colgando. En primer lugar pondremos una de nuestras manos a la altura del glúteo con la palma hacia adentro tocando nuestra espalda. A continuación haremos una flexión de cabeza para llevar la cabeza hacia delante y la giraremos hacia el mismo hombro.

  • Estiramiento global posterior

Este estiramiento se debe realizar en compañía y es efectivo para quitar la tensión de toda la zona posterior cervical y de las dorsales. Colocaremos a nuestro compañero tumbado boca arriba en la cama o en el sofá y le pediremos que eleve la cabeza, de tal forma que no la tenga apoyada. Para que realice el estiramiento, deberá poner sus manos en el hombro contrario por debajo de la cabeza y le pondremos nuestros brazos debajo, para que relaje la musculatura. Más tarde, nosotros le elevaremos suavemente la cabeza con nuestras manos hasta que la persona que está tumbada note tensión en la parte posterior del cuello.

  • Cuadrado lumbar y dorsal ancho

Nos colocamos de lado a un paso de una puerta cerrada y agarramos la manilla con la mano más cercana. En primer lugar cruzamos la pierna más alejada de la puerta por detrás de la otra acercándose a la puerta. Después dejamos caer la cadera hacia fuera. Tenemos que estar bien agarrados.

  •  Glúteo

Para estirar glúteo vamos a colocarnos tumbados en la cama o en el sofá boca arriba con las piernas estiradas. Vamos a colocar el talón de una pierna sobre la otra rodilla. Abrazamos con las manos la rodilla que está flexionada y la llevamos a la cadera de la pierna que está estirada. Debemos notar tensión en la parte baja del glúteo. Cuando tengas esa posición, sube la pierna que tienes abrazada con las manos hasta que notes todavía más tensión.

- Publicidad -