6 abril, 2022
- Publicidad -

5 elementos de decoración básicos que necesitas en casa

Los accesorios de decoración en nuestro hogar pueden cambiar nuestras habitaciones de maneras increíbles. Te compartimos 5 elementos básicos que no deben faltar en tu casa.

  • Cuadros

Los cuadros son una buena forma de darle vida y personalidad a tus habitaciones. Existen varios trucos para decorar con ellos, por ejemplo: si los agrupas y colocas de 6 en 6, tendrás una galería ordenada con un estilo moderno. Otra opción es contrastarlos con el color de la pared; si tu pared es oscura, opta por cuadros blancos o de colores claros para que resalten aún más.

Una manera diferente de colocar tus cuadros es recargarlos sobre la pared en lugar de colgarlos. Puedes ponerlos en un mueble amplio, una mesita esquinera o una repisa. También puedes combinar cuadros y fotografías en el mismo lugar para imprimir a tus paredes tu toque personal.

  • Lámparas

Una buena iluminación es un principio básico en el diseño de interiores. Por esta razón, las lámparas son objetos decorativos infaltables. Según su diseño, lo importante es que se armonicen con el espacio.

Las lámparas altas van muy bien en salas, bibliotecas o estudios. Las lámparas de mesa en la habitación aportan calidez a este espacio, que debe verse acogedor.

  • Telas y alfombras

Tanto las alfombras como los textiles son elementos que sin duda puedes incluir fácilmente en tu estancia, recámara, comedor y sala. Estos elementos le darán calidez y textura a tu decoración, logrando ambientes acogedores.

Para baños y recámaras, incluye alfombras pequeñas de pelo largo. Para tu sala, living y comedor opta por alfombras de grandes dimensiones. Las más utilizadas son las de lana y fibras naturales, pero puedes decidirte dependiendo del tamaño de cada espacio y la facilidad del lavado y mantenimiento.

  • Naturaleza

Otro elemento básico que no puede faltar en la decoración para el hogar es la naturaleza. Las plantas, ya sean grandes o pequeñas, siempre les darán color y frescura a tus espacios.

Puedes crear un pequeño jardín interior con suculentas o distintos tipos de cactus en pequeñas macetas. Por el contrario, si te gustan las plantas más grandes, el trébol de Brasil es una buena opción.

  • Muebles en tendencia

Cuando se habla de muebles, existen infinidad de ideas para el hogar que puedes aplicar a tu estilo de decoración, pero si te gusta seguir las tendencias y estar al día en decoración de interiores, hay estilos de muebles que no puedes pasar por alto.

- Publicidad -