15 agosto, 2018
- Publicidad -

5 destinos españoles poco conocidos

Si estas buscando un escape fuera de lo normal, estos lugares en el viejo país vasco te harán soñar.

Sendero de los Sentidos (Tenerife)

- Publicidad -
- Publicidad -

En el Parque Rural de Anaga en la isla de Tenerife se encuentra este sendero, que en su recorrido más largo se extiende dos kilómetros. Accesible para todos, transita por un antiguo camino real que unía Anaga y La Laguna y recibe su nombre porque a lo largo de la ruta, podrás tocar, oler o mirar algunos elementos que van indicando en paneles. Pero lo más impresionante de todo es transitar entre la laurisilva, un bosque frondoso típico de Canarias.

5 destinos españoles poco conocidos

Cuenca

Es mundialmente conocida por sus casas colgadas, pero Cuenca es mucho más. Es, por ejemplo, el puente de San Pablo, que pone a prueba el vértigo del viajero suspendiéndose a más de 40 metros de altura; es el Museo de Arte Abstracto Español, con fondos de artistas nacionales de los años 50 y 60; son sus desafiantes cuestas empedradas, sobrias y a la vez llenas de encanto; es la Torre Mangana, una atalaya que se ha convertido en símbolo de la ciudad y es también su catedral, edificada sobre una antigua mezquita.

5 destinos españoles poco conocidos

Calblanque (Murcia)

El Parque Regional de Calblanque, no lejos de La Manga y del cabo de Palos, es uno de los grandes tesoros del Mediterráneo. Con sus bosques de pinos, sus laderas de pizarra y sus kilométricas playas, es un auténtico paraíso oculto en una zona tan explotada por el turismo. Mientras te bañas en rincones salvajes, podrás ver zorros, conejos y, en sus salinas, descubrirás al fartet, pez endémico de la zona.

5 destinos españoles poco conocidos

Las cinco villas (Zaragoza)

Esta región tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar para pasar unas vacaciones perfectas. La naturaleza está representada en sus miradores, humedales, ríos, lagunas, pinares y praderas y, sobre todo, en la sierra de Santo Domingo y en los Aguarales, unas extrañas formas de arcilla que surgen en los barrancos cercanos a Valpalmas. Y si lo tuyo es la cultura, no dejes de visitar los templos, palacios, torres, castillos… de localidades como Sádaba (en la imagen), Uncastillo o Sos del Rey Católico.

5 destinos españoles poco conocidos

Ezcaray (La Rioja)

En pleno valle del Oja y a apenas 15 kilómetros de la estación de esquí de Valdezcaray, se encuentra esta preciosa localidad, llena de encanto, con sus casas con flores, sus calles empedradas y sus plazas porticadas. Sus ‘pintxos’ son también destacables (sobre todo su relación calidad-precio; prueba sus magníficas setas), y no te puedes marchar sin una de sus famosas mantas: máximo calor al menor peso.

5 destinos españoles poco conocidos

- Publicidad -