19 mayo, 2021
- Publicidad -

5 consejos para combatir la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más frecuentes. Toma nota de estas recomendaciones y ¡aprende a controlar tu vida!

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo a un estímulo estresante que activa el sistema nervioso para responder a él. A diferencia del estrés, como hemos visto, la ansiedad permanece aunque la situación que la haya provocado desaparezca y puede aparecer de forma anticipatoria.

  1. Cuida tu cuerpo.Para cuidarte física y mentalmente, debes dormir lo necesario. De lo contrario, podrías dañar tu química cerebral, entre otras funciones de tu organismo.
  1. Cuida tu alimentación. Es importante que comas sólo lo que tu cuerpo necesita. Si modificas tu dieta para mal, podrías desarrollar episodios de ansiedad, que se traducen en antojos y traen como consecuencia la obesidad.
  1. Realiza ejercicio en casa. Además de ejercitar tu cuerpo por medio de rutinas que se encuentran fácilmente en Internet, debes ejercitar tu mente a través de juegos de mesa, como el ajedrez.
  1. Cuida tu mente. Evita saturarte de información que te da ansiedad, esto sólo va a generar pensamientos caóticos. Prioriza la información y consulta fuentes oficiales.
  1. Controla tus pensamientos. Mantén un control sobre tus pensamientos. Para lograrlo, deja de pensar en lo malo y concéntrate en las cosas buenas.
- Publicidad -