17 marzo, 2022
- Publicidad -

5 claves para un hogar sin tóxicos

Tu casa puede ser una aliada de tu salud. La mejor estrategia para desintoxicar el cuerpo es vivir en un entorno libre de tóxicos.

1. Ventila, que corra el aire

Interior De La Habitación Con Lámpara Y Jarrones En La Mesa Junto A La Pared

Solo con ventilar se consigue minimizar la presencia de tóxicos en el ambiente. Aunque son dosis bajas, el cóctel de todas estas sustancias puede tener consecuencias negativas, sobre todo en la salud de niños y personas con alguna enfermedad. Respirar un aire más sano en casa tiene una receta sencilla: ventilar a diario. Veinte minutos son suficientes en horas con menos tráfico y menor carga de polen. En los dormitorios, ventila a primera hora de la mañana. En las demás estancias, en invierno hacia mediodía, cuando el sol calienta más.

2. Añade plantas de interior

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, alfombra

Los mejores aliados para purificar el aire son las plantas de interior, algunas capaces de filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono presente en casa, además de otros compuestos. Cada especie está especializada en absorber unas sustancias volátiles en concreto; y todas oxigenan el ambiente y regulan la humedad ambiental.

3. Pinturas libres de tóxicos

Fotos de stock gratuitas de adentro, asiento, blanco

Busca pinturas con componentes de origen vegetal y mineral, sustancias biodegradables y respetuosas con la salud.

Protegen las superficies y los materiales que recubren, sin modificarlas. Previene la aparición de humedades.

4. Una alimentación más saludable

Fotografía Plana De Ensalada De Verduras En Un Plato

Consumir  productos de temporada y productos ecológicos. En lo posible, dales prioridad. Evita también los alimentos muy procesados: incluyen conservantes, edulcorantes, potenciadores de sabor elegir  alimentos naturales, tienen un efecto más regenerador.

5. Poner el móvil en modo avión por la noche

Iphone 7 Plus De Oro Rosa Al Lado De Lápices En El Libro

Ya que mientras duermes no lo usas, y así́ evitas su exposición. Tu casa debe ser un ambiente lo más limpio posible de radiaciones. Dormir con el teléfono en modo avión te ayuda a conseguirlo.

- Publicidad -