12 noviembre, 2020
- Publicidad -

5 beneficios de meditar

Los beneficios de meditar son numerosos e impresionantes. Al practicar la meditación con regularidad, consigues grandes resultados. Una técnica con la que inicias un proceso de crecimiento personal que eleva tu vida, beneficiándote en cuerpo, mente y espíritu.

Te presentamos algunos de los beneficios de la meditación diaria, pequeñas grandes mejoras que, unidas, se convierten en elementos clave de esta gran transformación:

1. Te da mayor sentido de autoconciencia
La meditación nos permite hacer un inventario mental de nuestros cuerpos. ¿Cómo se siente nuestro cuerpo en el momento presente? ¿Nos sentimos fuertes o débiles? ¿Qué podemos hacer para remediar cualquier cosa que duele en nuestro cuerpo?

2. Reduce el estrés y la ansiedad
Obsesionarte sobre el pasado o el futuro a menudo puede conducir a la infelicidad. Cuando estamos completamente inmersos en el momento presente, estamos contentos. Solo podemos controlar lo que está sucediendo ahora, por lo que no hay razón para quedar atrapada en el pasado o fijarse en el futuro.

3. Aumenta la claridad mental y el enfoque
Si estamos atentos y enfocados en el momento presente, estamos completamente involucrados en la acción presente. Piensa en lo increíble que sería todo tu trabajo si estuvieras completamente concentrado en él, y no estuvieras atrapada revisando impulsivamente tu teléfono celular o redes sociales cada cinco minutos.

4. Inteligencia emocional
Cuando tenemos tiempo para sentarnos sin distracciones, podemos estar más en contacto con nuestras emociones. Podemos darnos cuenta de la causa raíz de nuestro malestar o preocupación. La meditación regular nos ayuda a reconocer nuestras emociones como fugaces, pero también nos da la oportunidad de sentarnos con ellas en lugar de evitar o tener miedo de enfrentar nuestras emociones.

5. Activa la respuesta de relajación del cerebro
Según Herbert Benson, fundador del Instituto Médico Mind-Body, la meditación enciende la «respuesta de relajación» en el cerebro. Los componentes de esta respuesta incluyen cambios en la frecuencia cardíaca, el metabolismo y la química del cerebro, todo en nombre de llevarlo a usted, y a su cerebro, a un mayor estado de relajación.

 

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.