20 septiembre, 2021
- Publicidad -

5 beneficios de la proteína para la salud y el rendimiento deportivo

La proteína es uno de los tres nutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, en nuestras dietas. Las proteínas están formadas por aminoácidos.

Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas donde sea necesario.

1. La proteína te da la sensación de saciedad

La proteína promueve la saciedad, o la sensación de plenitud, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos para rendir durante largos períodos de tiempo.

La capacidad de las proteínas para reducir el apetito y los niveles de hambre puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, un factor clave para las personas que intentan perder peso.

2. La proteína potencia el metabolismo

Además de reducir el apetito, comer proteína potencia temporalmente el metabolismo. El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes en los alimentos. Esto se llama el efecto térmico de los alimentos (TEF), y el efecto térmico de las proteínas es mucho mayor que el de los carbohidratos y las grasas.

3. La proteína ayuda a mantener los músculos

Dado que la proteína es la piedra angular de tus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Entonces, si caminas mucho, disfrutas del ciclismo o haces algún tipo de ejercicio para mantenerte activo, necesitas comer proteína.

La proteína ayuda con el crecimiento muscular. Los atletas y las personas con más músculo necesitan comer grandes cantidades de proteína diariamente para mantener su masa muscular.

4. Las proteínas ayudan con la recuperación y crecimiento muscular

Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un alto consumo de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento.

Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes, lo que los hace útiles para individuos activos y atletas que están constantemente en movimiento. Se ha demostrado que la proteína de suero de leche y las proteínas de origen vegetal como la soya o el guisante promueven de manera más efectiva el crecimiento y la recuperación muscular.

5. La proteína es buena para tu cuerpo

La proteína forma los bloques de construcción principales de tus tejidos y órganos. Comer una dieta alta en proteína puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido después de una lesión.

- Publicidad -